Director del Incar es nominado coordinador mundial del Third World Ocean Assessment de la ONU

Ene 27, 2025

En su nueva designación como coordinador del WOA III, el Dr. Renato Quiñones estará a cargo del Grupo de Expertos y en consecuencia de la supervisión.
A través de un comunicado, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), anunció que su director Renato Quiñones Bergeret, ha sido designado como uno de los dos coordinadores mundiales (Joint Coordinator) del World Ocean Assessment III (WOA III) de las Naciones Unidas, reporte oficial que entrega el estado de salud del océano global a los países de la ONU.
Cabe destacar que, a comienzos del año 2022, el Dr. Quiñones fue nominado como miembro del Group of Experts del WOA III, en calidad de «Experto en Misión de Naciones Unidas».
Este grupo de Expertos está compuesto por 25 especialistas internacionales que supervisan científicamente el WOA III, en el que a su vez participan cientos de científicos a nivel mundial.
En su nueva designación como coordinador del WOA III, el Dr. Quiñones estará a cargo del Grupo de Expertos y en consecuencia de la supervisión, en conjunto con DOALOS (Division for Ocean Affairs and the Law of the Sea) de todo el WOA III.
«Desde el Centro INCAR, saludamos y felicitamos al Dr. Renato Quiñones por este tan significativo nombramiento y reconocimiento, reflejo de años de trabajo de excelencia, que pone el nombre del Centro INCAR y de la ciencia chilena, en la primera línea de la salud oceánica», agregaron.
Fotografía: Incar
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua