Divisiones de Camanchaca participaron del Día Internacional de la Limpieza de Playas

Sep 30, 2014

La participación de la compañía acuícola-pesquera en esta actividad se enmarca bajo el programa “Camanchaca Amiga”, que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.

Camanchaca en coordinación con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), a través de sus Gobernaciones Marítimas, y en conjunto con organismos gubernamentales y establecimientos educacionales, participó nuevamente en el Día Internacional de Limpieza de Playas, en todas sus divisiones.

La iniciativa impulsada por Ocean Conservancy, ONG que promueve la limpieza internacional de costas y cuerpos de agua, se realizó a lo largo de todo Chile el pasado viernes 26 de septiembre; y Camanchaca, a través de sus divisiones de Iquique (Región de Tarapacá), Coronel, Tomé (Región del Biobío), Puerto Montt y Rauco (Región de Los Lagos), participó activamente siendo un aporte en pro de alcanzar un océano libre de basura.

En la división Pesca Norte, la actividad estuvo impulsada por la participación de 130 estudiantes del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell y del Liceo Comercial de Iquique, 80 voluntarios de Pesquera Camanchaca y personal de la Armada de Chile, que trabajaron arduamente logrando recolectar seis toneladas de basura de la Playa Cavancha y del sector del Marinero Desconocido.

En la división Salmones Camanchaca de Tomé, la empresa, además de participar con voluntarios, donó guantes, colaciones, bolsas, mascarillas, gorros y bloqueador solar, para la actividad en la cual estuvieron presentes tres colegios y también la Municipalidad de Tomé, lográndose recolectar 650 kilos de basura de la playa El Morro.

En Salmones Camanchaca Puerto Montt, los colaboradores se distribuyeron en dos grupos, uno ubicado en Puntilla Isla Tenglo y otro en Melinka. Además, la empresa aportó diversos productos de limpieza y cuidado de la salud, y en la Isla de Tenglo y por primera vez, se incorporó limpieza submarina donde apoyaron tres buzos de Camanchaca en coordinación con personal de la Armada de Chile.

En la división Pesca Sur, la actividad de limpieza se llevó a cabo en Playa Blanca de Coronel, con la colaboración de once establecimientos educacionales y múltiples organizaciones de Gobierno y privados. Camanchaca estuvo presente con diez monitores y entregó guantes, colaciones, bolsas, mascarillas, gorros y bloqueador solar.

Finalmente en Camanchaca Cultivos Sur, el 24 de septiembre realizaron la limpieza de playas en Rauco, el viernes 26 de septiembre en el área de Puyao y el lunes 29 de septiembre en Caucahue.

Este es el tercer año consecutivo en el cual Camanchaca se une al Día Internacional de Limpieza de Playas a través del programa “Camanchaca Amiga”, que busca profundizar y fortalecer una relación cercana con sus colaboradores y con las comunidades donde está inserta, con la participación de todos los estamentos de la compañía.

Respecto de la cooperación constante de Camanchaca en el Día Internacional de Limpieza de Playas, Ricardo García, gerente general, manifestó en una nota de prensa su satisfacción con este tipo de iniciativas, y destacó su «compromiso con el cuidado del medio ambiente en todas las operaciones».

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL