Dos detenidos por hurto de 500 salmones a empresa pesquera de Magallanes

Nov 8, 2015

Los imputados fueron formalizados por el delito de hurto, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y determinar su participación.

(Diario El Pingüino) En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Región de Magallanes, fueron formalizados este viernes 6 de noviembre dos imputados por la sustracción de una millonaria cantidad de salmones que afectó a una compañía pesquera.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del mismo viernes cuando los imputados Claudio Oyarzo Ulloa, de 48 años, y Juan Santana Caro, de 63, sustrajeron 500 salmones, los cuales transportaban a bordo de un camión, donde los imputados previamente concertados se reunieron a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 9 Norte.

En ese lugar descargaron las especies en una camioneta de propiedad del imputado Oyarzo Ulloa; instantes en que realizaban dicha acción fueron detenidos por Carabineros. Las especies fueron incautadas y avaluadas en $5 millones y se detalló que tenían como destino la planta de procesos de la empresa pesquera Torres del Paine, ubicada en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Norte. Con estos antecedentes, ambos imputados fueron formalizados por el delito de hurto simple.

El fiscal Fernando Dobson solicitó la medida cautelar de arraigo regional mientras duren los 60 días que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación, lo que fue decretado por el juez Juan Enrique Olivares. Durante este tiempo se deberá determinar si el delito continúa como hurto simple o se cambia a agravado por la relación de uno de los imputados con la empresa afectada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]