Dr. Carlos Chávez integrará grupo asesor de alto nivel de investigación en Galápagos

Abr 21, 2023

El grupo asesor tiene como objetivos principales proveer orientaciones al GFTT para considerar tendencias más recientes y de frontera en conservación, manejo pesquero, y seguridad alimentaria, etc.

La Fundación Charles Darwin ha invitado al Dr. Carlos Chávez, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca e investigador asociado de la línea «Sustentabilidad Socioeconómica» del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar, Fondap ANID), a participar del grupo asesor de Alto Nivel (High-Level Advisory Group, o HAG) del Tanque de Conocimiento de Pesquerías para Galápagos (Galapagos Fisheries Think Tank, o GFTT).

“Estoy muy honrado y agradecido por la invitación para integrar este grupo asesor. Me motiva mucho tener la posibilidad de colaborar y aprender con colegas investigadores que constituyen un equipo multidisciplinario trabajando en comprender la complejidad de sistemas socio-ecológicos en Galápagos”, expresó el Dr. Chávez.

El grupo asesor tiene como objetivos principales proveer orientaciones al GFTT para que su programa de investigación considere las tendencias más recientes y de frontera en áreas como conservación, manejo pesquero, y seguridad alimentaria y apoyar el desarrollo de actividades que incremente su visibilidad a nivel internacional.

El Dr. Chávez, especialista en economía de recursos marinos y economía ambiental, espera contribuir desde su experiencia en estas áreas. “Entre los desafíos de investigación en Galápagos se encuentran el trabajo actualmente en desarrollo que considera interacciones entre sistemas terrestres y marinos, incluyendo actividades como turismo, agricultura y pesca. Espero poder aportar a impulsar y consolidar el trabajo del GFTT”, señaló.

El HAG está integrado por cinco académicos o investigadores de amplia experiencia internacional en temas como manejo de sistemas socio-ecológicos, ecología, economía ambiental, economía de recursos marinos, economía ecológica, y servicios ecosistémicos.

Como parte de las actividades de inicio, los integrantes del grupo asesor, entre ellos el Dr. Carlos Chávez, participarán durante el mes de mayo en talleres de trabajo en la Fundación Charles Darwin en Galápagos.

Fotografía: Centro Incar 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL