Editec y Phibrand: Expusieron nuevos productos ofrecidos a las empresas acuícolas de la región

Dic 9, 2014

Los nuevos estudios que Editec-Phibrand están ofreciendo, ya cuentan con amplia difusión en la industria minera y perfectamente se pueden replicar en la industria del salmón.

El pasado lunes 1 de diciembre se realizó en el Hotel Manquehue de Puerto Montt (Región de Los Lagos) un desayuno organizado por Editec y su colaborador dedicado a la investigación industrial, Phibrand, con el objetivo de exponer los alcances de nuevos productos que se ofrecerán para la zona Sur. Además se aprovechó de dar a dar a conocer los resultados del “Estudio de Percepciones de la Acuicultura 2014”, que se realizó en el marco de la Feria AquaSur 2014 y que permite graficar el tipo de análisis que estas investigaciones permiten realizar.

El encuentro fue encabezado por el gerente zonal de Editec, Rodrigo Infante; el gerente general de Phibrand, Cristian Mansilla; y el investigador senior de Phibrand, Ariel Moll. Como invitados, participaron representantes de SalmonChile, Atared, Ventisqueros, ADL Diagnostic Chile, AVS Chile, Innovex, el Instituto de Seguridad del Trabajo y Grúas Linde.

Los nuevos estudios que Editec-Phibrand están ofreciendo -que incluyen Análisis de Percepción de Marca, Satisfacción del Clientes, Benchmark y Estudios de Mercado-, ya cuentan con amplia difusión en la industria minera y perfectamente se pueden replicar en la industria del salmón. “Las investigaciones que realizamos están hechas a la medida del cliente. Lo que rescatamos de las otras industrias es la experiencia y el formato, pero su aplicación es caso a caso”, comentó Cristian Mansilla, de Phibrand.

En la ocasión, para dar un ejemplo de las investigaciones relacionadas con las percepciones de marca y/o relación con proveedores que Phibrand puede realizar, se expusieron los resultados del mencionado “Estudio de Percepciones de la Acuicultura 2014”, el que entrega importante información sobre el sector acuícola, relacionada con las percepciones de la población en cuanto a las proyecciones de crecimiento del rubro, apoyo del Estado, calidad de los proveedores y evaluación de los profesionales que se desempeñan en la actividad.

Cristian Mansilla comentó que “el estudio, único en su tipo dentro del rubro, es un primer acercamiento al estado del sector y un punto de partida de lo que estamos implementando en la acuicultura junto con Editec. Asimismo, permite a los distintos actores formalizar intuiciones que estaban presentes, referidas a la relación entre productores y proveedores, además de valorizaciones y percepciones generales sobre la proyección de la industria. Este tipo de documentos permite a las distintas empresas tomar decisiones informadas y con base científica, alejándose un poco de la intuición”.

El ejecutivo añadió que “estamos confiados en que con el conocimiento del mercado acuícola que tiene Editec, más el conocimiento de investigación industrial que tenemos en nuestra empresa, a lo que se suma toda la metodología que manejamos, podemos hacer una muy buena dupla para ofrecer estudios adaptados al mercado –de acuerdo a la necesidad de cada cliente– y que sean de utilidad para el desarrollo de los distintos sectores productivos.

Respecto al momento que está viviendo la salmonicultura y la oportunidad para lanzar este tipo de productos, Rodrigo Infante comentó que “la industria del salmón, entendida como todas las empresas que trabajan en ella, ya sea como productores o proveedores, ha llegado a un momento en su desarrollo donde es importante incorporar más ciencia a la hora de tomar decisiones. Estos instrumentos permiten tener una medición objetiva que entrega información estratégica para una empresa, ayudando a su orientación en la toma de decisiones y definiendo cursos de acción que ayuden a mejorar su competitividad y guiar sus esfuerzos de relación con las empresas con que se relacionan; estos son productos que han sido diseñados para profundizar las relaciones B2B (entre empresas)”.

Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por Phibrand, visitar: www.phibrand.com o contactar en la oficina regional de Editec a Rodrigo Infante, rinfante@editec.cl.

Para descargar el “Estudio de Percepciones de la Acuicultura 2014” haga clic aquí.

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