El piojo de mar complica a las principales salmonicultoras en Noruega

Sep 3, 2015

Marine Harvest, Grieg Seafood y Norway Royal Salmon han recortado sus proyecciones de cosecha para este año.

Al analizar los balances financieros del segundo trimestre de 2015 de algunas de las mayores productoras de salmónidos en Noruega, como Marine Harvest, Grieg Seafood y Norway Royal Salmon (NRS), se aprecia un aumento en los costos de producción y, por ende, efectos sobre las utilidades en dicho periodo.

Es así que esas tres salmonicultoras rebajaron sus planes de cosecha para lo que resta de 2015: Marine Harvest en 10.000 toneladas hasta las 430.000 toneladas (-3% que lo pronosticado a comienzos de año); Grieg Seafood hizo lo propio en 2.000 toneladas a un total de 70.000 toneladas; y NRS recortó a 30.500 las toneladas que cosechará de aquí al 31 de diciembre.

Una nota de Undercurrent News destacó que no es casualidad que las citadas compañías hicieran referencia en sus informes al aumento en la incidencia del piojo de mar, cuya especie de mayor impacto en Noruega es el Lepeophtheirus salmonis.

Marine Harvest sostuvo en su balance financiero que fueron «afectados por desafíos biológicos en H2-14 con bajos volúmenes atribuidos, en parte, a los mayores costos asociados con los tratamientos para la Enfermedad Amebiana de las Branquias (AGD, por sus siglas en inglés) y también para controlar el piojo de mar».

Por su parte, Grieg Seafood adujo que los altos costos vinieron por las «medidas destinadas a reducir el impacto negativo del piojo de mar en la producción de mar, por el AGD y por los depredadores».

Undercurrent News puntualizó que el consenso general, tal como ha sido durante el último tiempo, es que el piojo de mar es el mayor problema que hoy enfrenta la industria salmonicultora de Noruega.

Para seguir leyendo (en inglés) esta nota haga clic aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]