El salmón es uno de los productos de carga aérea con ingresos más bajos del mundo

Dic 7, 2018

El desequilibrado balance en los volúmenes de carga aérea de Asia a Europa significa que un vuelo con 100 toneladas de salmón desde Oslo a Asia incurre en pérdidas considerables para las aerolíneas, según Avinor.

Dado que en 2017 se transportaron 90.000 toneladas de salmón por un valor aproximado de EUR$514 millones (US$585 millones) desde el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen (en noruego, Oslo lufthavn, Gardermoen), el transporte aéreo de ese producto debiera ser un gran negocio. Si cree esto, entonces debe pensar de nuevo. De hecho, en el marco de este tipo de flete, el salmón significa pérdidas para quienes se dedican al negocio de operar aviones de carga.

Así fue publicado en una nota de SalmonBusiness, en donde el director de desarrollo de tráfico y carga aérea de Avinor, Martin Langaas, expresó que el «salmón es un producto de retorno para las compañías de carga aérea. Pero probablemente, no muchos saben que el precio para enviar pescado por aire desde Noruega es en realidad muy por debajo del precio de costo». Y fue más allá: «el salmón es uno de los productos de carga aérea con menores ingresos en el mundo».

Operar un avión con un alcance para llegar a Asia y una capacidad de alrededor de 100 toneladas de carga aérea, cuesta en la región entre NOK$150.000 y NOK$200.000 (US$17.600 y US$23.500) por hora. Considerando que la aerolínea recibe un promedio de NOK$10 (US$1,1) por kilo de salmón, se entiende que el vuelo Oslo – Asia (toma de nueve a diez horas) es un gasto de dinero. En una estimación aproximada, este viaje en sí mismo resulta en una pérdida de un millón de coronas (casi US$118.000) para la empresa.

«Agregue a esto volando vacío desde Europa hasta el aeropuerto de Oslo para recoger el pescado, más el tiempo en tierra para cargar y descargar. Todo esto depende del tipo de aeronave, el consumo de combustible, entre otros, pero con la mayoría de las aeronaves de categoría E que tienen alrededor de 100 toneladas de capacidad de carga, se puede esperar un costo de entre NOK$3 millones (US$350.000) y NOK$3,5 millones (US$412.000) para un viaje de ida y vuelta, Asia – Europa – Aeropuerto de Oslo, Asia», explicó Langaas.

Presione aquí para continuar leyendo la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

*Fuente de la foto destacada: AvioNews

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