En Escocia operará el barco rastreador de pesca pelágica más eficiente del mundo

Dic 2, 2015

La embarcación incluirá un motor principal de 12 cilindros modelo Wärtsilä 32 y dos motores auxiliares de ocho cilindros modelo Wärtsilä 20, entre otras soluciones.

Un nuevo barco rastreador de pesca pelágica ordenado por el propietario escocés Mewstead LLP será construido acorde a un diseño realizado por Wärtsilä e incorporará también los sistemas de propulsión que provee dicha multinacional. Esta embarcación se construirá en el Astillero de Nauta en Polonia y cuando esté terminada será -según lo informado por Wärtsilä- la más grande y eficiente de su tipo en el mundo.

La elección del diseño —que suministró Wärtsilä— se basó en el alto nivel de eficiencia derivado de la optimización de las líneas del casco. Esto último, sumado a la integración eficiente del motor y de la solución de propulsión, contribuirá a que el consumo de combustible se reduzca considerablemente. Además, otros factores que influyeron en la adjudicación de este contrato fueron la mejora de las condiciones de trabajo para la tripulación, como fue —por ejemplo— la disminución de los niveles de ruido gracias a la incorporación de la caja de cambios de dos velocidades que provee Wärtsilä.

«Wärtsilä Ship Design cuenta con una referencia de más de 200 buques pesqueros construidos, lo cual nos convierte en uno de los diseñadores más importantes del mundo en este campo. Al mismo tiempo, tenemos la cartera más completa de productos, sistemas y soluciones para esta industria, y que nos permiten optimizar el diseño y la propulsión con el fin de lograr la mayor eficiencia y bajos costos de operación, tal como lo hemos hecho en este caso», comentó el vicepresidente de Ventas de Wärtsilä Marine Solutions, Aaron Bresnahan.

El alcance completo de soluciones y servicios que suministrará Wärtsilä abarca el diseño de la embarcación, un motor principal de 12 cilindros modelo Wärtsilä 32, dos motores auxiliares de ocho cilindros modelo Wärtsilä 20, una caja de cambios de dos velocidades, una hélice de paso controlable (CPP), un tubo de popa que incluye sellos Wärtsilä Sternguard y rodamientos Wärtsilä Sternsafe. La multinacional finlandesa facilitará también el sistema de control de propulsión ProTouch.

«Este será un barco de pesca muy grande y moderno. El diseño y el equipo de conducción cuentan con las últimas y mejores tecnologías, y confiamos en que estas soluciones de Wärtsilä podrán satisfacer plenamente nuestras necesidades», destacó el propietario de la embarcación, Michael Tait, quien detalló que este nuevo buque operará en la zona pesquera alrededor de la costa de Escocia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]