En la Región del Biobío: Proyectos apoyados por la Corfo han generado más de 950 empleos durante el 2011

Ago 24, 2011

Un positivo balance de los beneficios entregados a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) en lo que va de este año, realizó el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de la Región del Biobío, Felipe Sánchez. Entre el 1 de enero y el 12 de agosto se han cofinanciado […]

Un positivo balance de los beneficios entregados a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) en lo que va de este año, realizó el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de la Región del Biobío, Felipe Sánchez.

Entre el 1 de enero y el 12 de agosto se han cofinanciado -a través del subsidio Activo Fijo Zonas Especiales- 80 proyectos de inversión, que permitirán la generación de 958 puestos de trabajo. Las inversiones suman en total $ 10.454 millones, de los cuales más de $ 1.906 millones fueron aportados por la Corfo.

Este resultado representa un salto importante respecto al 2010, cuando se aprobaron 44 proyectos durante todo el año, que sumaron una inversión total de $ 6.344 millones, permitiendo la generación de 603 empleos permanentes.

El director regional de la Corfo Biobío, Felipe Sánchez, atribuyó este aumento a los planes de difusión desplegados en las 54 comunas de la región en alianza con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el fin de fomentar el acceso a los instrumentos. 

Plan Integral de Garantías

La Corfo anunció además el cumplimiento de la meta impuesta a principios de este año de alcanzar los 18.000 créditos con garantía Corfo a nivel nacional. Esto, a través de su Plan Integral de Garantías, que busca mejorar el acceso al financiamiento de las Mipymes.

"Es una meta bastante ambiciosa y exigente. Sin embargo, al 30 de julio esta fue completamente cubierta y a la fecha se han entregado 19.605 créditos con garantía Corfo", detalló el director regional de la Corfo.

En la Región del Biobío, cuya meta era llegar a 1.824 garantías, se superaron las 1.925 operaciones. El monto de estas colocaciones crediticias superan los $ 39.195 millones, de los cuales $ 21.356 millones fueron garantizados por la Corfo.

"A través del Plan de Garantías hoy tienen acceso al financiamiento empresas que sin el respaldo de la Corfo no serían atractivas para los bancos, pero con estos programas las pymes se están empoderando", agregó Sánchez.

El director regional de la Corfo destacó que estas operaciones se realizan a través de 20 instituciones financieras lo que permite una mayor competitividad del sistema. De esta forma, las tasas de interés de los créditos con garantía Corfo bajaron 46% entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2011.

 Las ciudades que concentran el mayor número de operaciones son Concepción con diez colocaciones; Chillán con diez operaciones; nueve en Los Ángeles; ocho en Talcahuano y seis en Cañete. El sector con mayor porcentaje de utilización del plan de Garantías, es el Comercio, que alcanza el 27,26%.

 

Fuente: PESCA al día

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados