En pesca y acuicultura: Chile y Filipinas estrecharán lazos de colaboración

Mar 15, 2021

Acordaron trabajar en la firma de un memorando de entendimiento entre las autoridades competentes de ambos países.

Con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación entre la autoridad pesquera y acuícola de Filipinas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca), se celebró en Valparaíso (región de Valparaíso) un encuentro entre la embajadora del país insular, María Teresita Daza, y la directora nacional (s) de Sernapesca, Jessica Fuentes.

Ambas autoridades coincidieron en que temas como la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el desarrollo de una producción acuícola segura desde el punto de vista sanitario y ambiental, son temas de la más alta preocupación para ambos países.

Por lo anterior, acordaron trabajar en la firma de un memorando de entendimiento entre las autoridades competentes de ambos países, a partir del cual se pueda generar un plan de trabajo con temas de interés común en el ámbito de la pesca y la acuicultura. Para esto se realizarán intercambios de propuestas y se definirán los temas de cooperación, «pero ambas manifestamos el interés de las respectivas instituciones por avanzar en esto y generar reuniones entre las contrapartes técnicas», explicó la directora nacional (s) de Sernapesca.

La embajadora filipina, por su parte, destacó que este año se conmemora el 75° aniversario de relaciones diplomáticas entre Chile y el país del Sudeste Asiático, y que este encuentro viene a refrendar las buenas relaciones entre ambas naciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua