En Puerto Varas: Fernando Villegas se une a Seminario Ambiental 2014

Oct 28, 2014

La instancia tratará sobre las implicancias de la nueva legislación ambiental, el buen relacionamiento con comunidades y el entendimiento de una nueva ciudadanía para el desarrollo de la acuicultura nacional.

La importancia de la fiscalización y cumplimiento de la nueva normativa ambiental y de las buenas relaciones con las comunidades, para el desarrollo sustentable de la industria acuícola, son algunos de los temas que expondrán el periodista y sociólogo, Fernando Villegas, junto con los abogados Julio Lavín, Jorge Luis Varela y Sebastián Donoso en la primera versión del “Seminario Ambiental 2014: Coloquios de Acuicultura Sostenible”, organizado por Odebret Advisors y NexoSocial. El evento se llevará a cabo el próximo martes 18 de noviembre a contar de las 8:30 horas en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos).

El seminario se dividirá en cuatro módulos que contarán con una charla magistral y una conversación con énfasis protagonizada por actores relevantes para la industria, provenientes del ámbito privado, el sector público y de organizaciones ambientales.

Ambiente

En el primer módulo tratará sobre la “Reforma Ambiental y efectos en la fiscalización del sector acuícola”, tema que se abordará a través de una charla magistral a cargo del abogado, Julio Lavín, y una mesa de conversación protagonizada por el jefe del Departamento de Administración Pesquera del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Leonardo Núñez y el jefe de la macrozona sur de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez.

Luego, el abogado Jorge Luis Varela expondrá sobre la “Evaluación ambiental de Proyectos acuícolas” y será acompañado por el jefe de la División de Acuicultura de Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Eugenio Zamorano y el director del Servicio de Evaluación Ambiental Región de Los Lagos, Alfredo Wendt, quienes sostendrán un diálogo sobre el tema.

Comunidades

El tercer módulo tendrá como eje principal la “Regulación aplicable a la participación de comunidades indígenas”, tema que será expuesto por el abogado Sebastián Donoso y contará con un panel de conversación compuesto por el abogado del estudio Ovalle y Cía., Javier Ovalle, en compañía de la directora Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) Región de Los Lagos, Claudia Pailalef.

El cuarto y último módulo tendrá como protagonista a Fernando Villegas, quien analizará a “La nueva ciudadanía consiente con su entorno”. Este tema será complementado por el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Sandoval y el vicepresidente para Sudamérica de Oceana, Alex Muñoz, a través de una mesa redonda.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través del E-mail: seminarios@odebretadvisors.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL