En Última Esperanza: Sesionó el Comité Provincial de Marea Roja

Dic 27, 2013

En la ocasión, el doctor Sergio Ruiz expuso sobre los niveles de marea roja en la provincia, considerando también la situación de Puerto Edén, un resumen de áreas autorizadas para la extracción, estrategias de monitoreo y protocolos de apertura y cierre de sectores.

(Texto y foto diario El Pingüino) Con la presencia del gobernador, Max Salas; del secretario regional ministerial (seremi) de Salud (s), doctor Sergio Ruiz; diversas autoridades de la Provincia de Última Esperanza (en la Región de Magallanes) y dirigentes de la pesca artesanal, se realizó en la localidad de Puerto Natales una nueva sesión del Comité Provincial de Marea Roja.

Esta reunión tuvo como objetivo informar sobre la situación actual de este fenómeno en la zona y reforzar la coordinación de acciones que minimicen los riesgos para la población.

En la ocasión, el doctor Sergio Ruiz expuso sobre los niveles de marea roja en dicho territorio, considerando también la situación de Puerto Edén, un resumen de áreas autorizadas para la extracción, estrategias de monitoreo y protocolos de apertura y cierre de sectores.

El doctor Ruiz concluyó, que si bien a la fecha, a diferencia del año pasado, «no se ha observado un alza en los niveles de veneno paralizante de los moluscos en la Provincia de Última Esperanza, se ha considerado relevante que este Comité sesionara en preparación a situaciones futuras».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL