Entablan demanda por aceite de pescado engañoso

Mar 3, 2017

la etiqueta del suplemento de aceite de pescado indica que el producto proporciona un total de 1.050 mg de ácidos grasos insaturados, que consiste en 330 mg de ácidos grasos Omega-3; 720 mg de "otros ácidos grasos Omega 5,6,7,9 y 11"; y 270 mg de "otros ácidos grasos".

(Seafood Source) Un suplemento de aceite de pescado hecho por Trident Seafoods y vendido por Costco en Estados Unidos «no contiene las cantidades de ácidos grasos que su etiqueta afirma», de acuerdo con nueva demanda colectiva recientemente presentada.

Archivado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, el demandante Ricardo Guzmán afirma que el aceite “Costco’s Kirkland Signature Wild Alaskan Fish Oil” tiene etiquetas engañosas y falsas.

Trident es solo uno de los muchos proveedores de productos del mar que tiene una participación en el lucrativo negocio de los suplementos de aceite de pescado, que se proyecta por valor de US$1,7 mil millones globalmente en 2018.

En concreto, la etiqueta del suplemento de aceite de pescado indica que el producto proporciona un total de 1.050 mg de ácidos grasos insaturados, que consiste en 330 mg de ácidos grasos Omega-3; 720 mg de «otros ácidos grasos Omega 5,6,7,9 y 11»; y 270 mg de «otros ácidos grasos».

«En realidad, sin embargo, y según pruebas de laboratorio independientes, el producto de los demandados no contiene la cantidad de otros ácidos grasos Omega que se indican», se aseveró en la queja. «Por otra parte, no hay literatura científica disponible para apoyar la afirmación de que los ácidos grasos Omega-11 se encuentran normalmente en el aceite de pescado».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]