Entregan detalles de evacuación médica desde centro de cultivo de salmones

Mar 30, 2020

El hombre tuvo que ser atendido al presentar problemas respiratorios graves mientras trabajaba.

Pasadas las 23:00 horas del viernes (27 de marzo), la Armada dispuso el zarpe de la lancha de servicios generales (LSG) «Aysén» con el objetivo de prestar ayuda para la evacuación médica de un joven de 31 años, quien se desempeña como personal de apoyo del centro salmonicultor «Carabeles», ubicado a unos 157 kilómetros de Puerto Chacabuco (región de Aysén), ante problemas respiratorios graves.

Para la evacuación, como medida preventiva, se utilizó el protocolo del covid-19 (coronavirus), tal como lo detalló el comandante de la Unidad, teniente 1° litoral Gonzalo Jiménez.

«Ante esta actividad operativa contamos con el apoyo de una técnico en enfermería de la Posta de Puerto Aguirre. Aplicamos el protocolo preventivo por coronavirus y recalamos pasadas las 08:00 de la mañana a Puerto Chacabuco, donde el afectado era esperado para ser trasladado hasta el hospital local», explicó.

Las principales tareas que desarrolla la LSG «Aysén», dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, «son vigilancia y control de las aguas con el fin de participar en el desarrollo de su actividad marítima, mantención de la señalización marítima, así como velar por la seguridad de la vida humana en el mar y efectuar labores de búsqueda y salvamento marítimo, entre otras», añadieron desde la Armada.

*Fotos: gentileza Armada de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]