Ex alumnos de Biología Marina de la UCN se dieron cita en Coquimbo

Jun 16, 2015

La palabra que definió al grupo en Facebook y Whatsapp fue "Paleo-Ucenoides", por el griego "palios" (viejo o antiguo) y "Ucenoides", en alusión a su alma mater.

Más de 65 ex alumnos de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte (UCN), incluyendo a los que conformaron la generación 1981, la primera de la carrera, se reunieron en mayo recién pasado, en el marco de un emotivo encuentro que fue propicio para recordar, junto con varios de sus profesores, las numerosas anécdotas que marcaron sus años de universitarios.

A la cabeza de la comisión organizadora estuvo el biólogo marino Alejandro Abarca, quien relató que la reunión comenzó a forjarse con meses de anticipación, cuando un grupo de ex alumnos, motivados por la necesidad de encuentro con sus compañeros y amigos, «con los que compartieron aquellos extraordinarios años de juventud», comenzaron a organizarse y a contactarse entre sí, aprovechando las redes sociales digitales. La palabra que definió al grupo en Facebook y Whatsapp fue «Paleo-Ucenoides», por el griego «palios» (viejo o antiguo) y «Ucenoides», en alusión a su alma mater.

Luego de varias gestiones, y aprovechando que mayo es el «Mes del Mar», concretaron el encuentro para el fin de semana largo del 21 y 22 de ese mes.

Con sonrisas, empezaron a llegar ese jueves por la tarde al recordado Campus Guayacán más de 65 ex alumnos, que se reencontraron tras muchos años. La primera de las actividades de convivencia fue un gran almuerzo con una extensa sobremesa, que se extendió hasta más allá de la medianoche con las conversaciones y recuerdos compartidos en la pérgola de la UCN, disfrutando de una incomparable vista a la Bahía de La Herradura, un cóctel y un vino navegado.

Al día siguiente, departieron un almuerzo de camaradería con profesores y funcionarios que también quisieron sumarse a este evento, «que probablemente será único e irrepetible para varios de los participantes», comentó Abarca. «Fue un momento para retroceder el tiempo, donde los años se hicieron meses, los meses días, los días horas. Entre risas y fotografías se contaron brevemente que había sido de sus vidas en tantos años», concluyó

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]