Expertos recomendaron a embarazadas evitar comer atún

Ago 22, 2014

"Podría llegar al feto en cuestión de horas y hacer un daño permanente", aseguró Philippe Grandjean, profesor adjunto en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La Agencia de Protección Ambiental y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó que las mujeres que están o intentan quedar embarazadas o en periodo de lactancia deben comer hasta 340,19 gramos de pescado por semana.

Esto por ser una gran fuente de proteínas magras y ácidos grasos Omega 3 pero, según aseguraron expertos citados por The Washington Post, el pescado también puede ser una buena fuente de mercurio.

La directora de iniciativas de política alimentaria de la Unión de Consumidores de Consumer Reports, Jean Halloran, sostuvo que «estamos particularmente preocupados por las conservas de atún, que solo es superado por el camarón como el marisco que más se consume en Estados Unidos. Animamos a las mujeres embarazadas a evitar el atún», subrayó.

De acuerdo con Consumer Reports, la FDA suele subestimar el peligro, informando que analizaron los datos de la agencia estadounidense y encontraron que un 20% de las muestras de atún enlatado analizadas desde 2005 tienen casi el doble de mercurio.

Según Philippe Grandjean, profesor adjunto en la Escuela de Salud Pública de Harvard, «el mercurio en el pescado consumido por la madre podría llegar al feto en cuestión de horas y hacer un daño permanente».

Consumer Reports ya había emitido advertencias similares en 2006 y 2011.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]