Familiares de pescadores de Antofagasta recibieron becas de estudios superiores

Abr 21, 2016

Por tercer año consecutivo, Corpesca entrega este beneficio a hijos, sobrinos, nietos y familiares de pescadores artesanales de la región, para apoyar económicamente sus estudios profesionales o técnicos.

Diecinueve jóvenes, pertenecientes a familias de pescadores artesanales de la Región de Antofagasta, recibieron este miércoles 20 de abril su beca para estudios superiores de parte de Corpesca, en una emotiva ceremonia celebrada en la caleta de pescadores de la capital regional.

Se trata de la tercera versión de este programa de la pesquera, que busca apoyar el desarrollo de las familias ligadas al sector extractivo, en este caso, familiares de pescadores de los sindicatos Bellavista y Provincia de Antofagasta, este último uno de los más antiguos del país. «Obedece a un compromiso asumido con la familia de la pesca artesanal, que a través de estas becas de educación superior les permitirá ser protagonistas de su propio crecimiento», aseguró Jaime Baeza, gerente de Corpesca para la zona.

Entre los diecinueve becados, nueve cursan estudios en universidades, mientras diez lo hacen en centros de formación técnica e institutos profesionales. Cinco recibieron el aporte por tercer año consecutivo, siete fueron apoyados por segunda oportunidad y otros siete obtuvieron la beca por primera vez.

«Corpesca siempre está apoyando al sector pesquero artesanal aquí en Antofagasta, no solo con estas becas, sino también con colaboraciones de todo tipo, lo que reafirma la histórica buena relación entre industriales y artesanales de la pesca del norte», comentó Héctor Souza, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales Bellavista.

Antonella Villalobos, hija de Antonio y quien actualmente cursa estudios de ingeniería comercial en Antofagasta, valoró la beca manifestando que es un aporte «muy grande, una motivación para seguir estudiando y así poder apoyar a mis padres».

Por su parte, Rodrigo Prieto, hijo de Wilson, detalló que cursa cuarto año de ingeniería y este es el tercer año consecutivo que recibe la beca, «entonces ha sido fundamental para darle continuidad a mis estudios, pues yo trabajo y tengo familia, y me resultaría muy difícil costear mi formación académica sin esta ayuda», concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]