Federación de Navidad: Algueras chilenas se preparan para participar en Expo Milán

Feb 15, 2015

Para que las algueras de O´Higgins alcancen esta meta y lleven sus productos al extranjero de la mano del reconocido chef chileno, Carlos Von Muhlenbrock, deben sortear una serie de requerimientos.

Solo falta un mes para que las algueras de la Federación de Pescadores Artesanales de Navidad (Fepanav) –Región del Libertador Gral Bernardo O’Higgins– vean hecho realidad su sueño de exponer sus productos en el pabellón chileno de la Expo Milán a desarrollarse en marzo en Italia, oportunidad que podría abrir sus productos al mercado europeo en la línea Gourmet para consumo humano y que elevaría su precio hasta diez veces por sobre el valor actual.

Sin embargo, para que las algueras de O´Higgins alcancen esta meta y lleven sus productos al extranjero de la mano del reconocido chef chileno, Carlos Von Muhlenbrock, deben sortear una serie de requerimientos, para lo cual piden el apoyo a las autoridades chilenas.

La presidenta de la Federación de Pescadores Artesanales de Navidad (Fepanav) y directora de la Conapach, Cecilia Masferrer, comenta que si bien “somos algueras, inventamos nuevos productos y creamos caminos, no somos empresarias. Tenemos que romper varias barreras para entrar al mercado europeo”.

“Es la oportunidad que hemos estado esperando los algueros chilenos para que nuestros productos entren a un buen mercado, a un precio justo en la línea gourmet para consumo humano. Eso va a repercutir en mejores ingresos y para que podamos encontrar la sustentabilidad de la que tanto se habla”, enfatizó la dirigenta.

Actualmente, Chile exporta cochayuyo a China por $800 el kilogramo. No obstante, se estima que si es enviado a Europa como producto gourmet podría alcanzar los $8.000. En este sentido, Masferrer agregó que “necesitamos que las autoridades se sumen a este desafío, que dejen de lado la burocracia para que los trámites sean más expeditos y para que podemos de una vez expandir nuestro mercado al extranjero. Es la gran oportunidad y esperamos que se nos dé la mano en esta tarea”.

“Para la Conapach, así como para todos los algueros de Chile, es importante que el Gobierno se comprometa con este tipo de iniciativas, puesto que solo unidos podremos alcanzar mejores resultados en la conquista de nuevos horizontes, de nuevos mercados y promocionar así riquezas a nuestro país”, finalizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados