Fiordo Austral concreta con éxito simulacro en Puerto Chacabuco

Ago 26, 2022

En la actividad, que se realizó en el puerto de Emporcha, se corroboró que la seguridad de las personas que participan en los procesos establecidos para abordar emergencias está correctamente resguardada.

Como preparación del equipo para la temporada de mayor demanda, Fiordo Austral, en coordinación con diversas entidades de la región, finalizó con éxito su simulacro de emergencia en la yoma que tiene en las instalaciones de Puerto Emporcha en la comuna de Puerto Chacabuco, Región de Aysén.

La actividad tuvo como objetivo garantizar la seguridad de todas las personas que participan de los procesos que se activan en situaciones de contingencia. Por ello participaron la Autoridad Marítima de Chacabuco, Carabineros, el Cuerpo de Bomberos, Sernapesca, SalmónChile, un equipo de Puerto Emporcha, miembros de las comunidades vecinas y otros actores de la región invitados.

A las 11:00 horas comenzó el simulacro de rescate de dos trabajadores bajo cubierta por inhalación de ácido sulfhídrico (H2S), lo que permitió poner a prueba la seguridad del equipo en estos procesos, los planes de acción estipulados y las instalaciones.

“Esta actividad nos llena de orgullo, porque permite dimensionar la importancia de la coordinación y la capacidad de reacción en situaciones de emergencia para resguardar la seguridad de todo el equipo involucrado en nuestras operaciones”, dijo Francisco Correa, gerente de Operaciones de Fiordo Austral, y agregó que “cada vez que repetimos estos simulacros, aumentamos la experiencia en situaciones críticas, que es importante al enfrentar emergencias y seguir mejorando constantemente”.

Asimismo, Correa explicó que los equipos de la compañía en la Región de Aysén tuvieron su capacitación anual para la supervisión de faenas FAN, actividad primordial del Programa de Mortalidades Masivas (PMM) de Fiordo Austral, que gestiona capacidad de almacenamiento, procesamiento de mortalidades y agilidad en la logística y transporte.

El capitán de Puerto Chacabuco, Carlos Gottuzzo, participó por primera vez del simulacro y señaló que esta actividad “permite una correcta coordinación de todos los actores de la región, permite reaccionar rápidamente ante situaciones de emergencia y resguardar la seguridad de todos los involucrados”.

Por su parte, el encargado provincial de Onemi en Puerto Aysén, Patricio Antiman, destacó la iniciativa y la convocatoria de la actividad: “los simulacros sirven para que diferentes entidades estemos organizadas y podamos mitigar cualquier riesgo frente a situaciones de emergencias, entregando información oportuna a la comunidad. Tener la oportunidad de evaluar el plan de acción asociado a estas situaciones nos permitirá seguir perfeccionando la coordinación intersectorial”.

Fotografía: Fiordo Austral

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL