Galicia: La extracción de mejillón vuelve a verse afectada por un episodio de marea roja

Abr 29, 2014

En el caso de la ría de Arousa la parte más afectada, por el momento, es la de O Grove y Cambados. Aunque, hasta el sábado por lo menos, también estaba prohibida la extracción en dos polígonos bateeiros de Ribeira.

(La Voz de Galicia) La toxina ya está de nuevo presente en las rías, tanto en el estuario arousano como en el de Muros-Noia, en Galicia (España). En Arousa está prohibida la extracción en once polígonos de bateas y en el caso muradano en todos y cada uno de los viveros.

El infortunio en el que parece estar instalado el sector bateeiro va a más. No en vano, actualmente se está viendo mucho bivalvo, de hecho, los productores tenían más pedidos de los que podían atender, por el patinazo de su principal competidor, el mejillón chileno. Pero, con la marea roja yendo a más desde hace ya días, las descargas se cuentan al por menor.

En el caso de la ría de Arousa la parte más afectada, por el momento, es la de O Grove y Cambados. Aunque, hasta el sábado por lo menos, también estaba prohibida la extracción en dos polígonos bateeiros de Ribeira. También hay otros estuarios gallegos gravemente afectados por la toxina lipofílica, como la ría de Pontevedra, la de Vigo y la zona de bateas de Sada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]