Ganadores de la liga infantil Cermaq Chile disfrutan su premio en Puerto Montt

Abr 29, 2014

Una visita a la capital regional con varias actividades asociadas, fue el premio mayor que este fin de semana vivieron los campeones de la liga infantil Cermaq Chile de la comuna de Quemchi, en la isla de Chiloé (Región de Los Lagos). La delegación contempló a 32 niños y niñas de los clubes ganadores de Aucar y Guardiamo.

(Comunicaciones Cermaq Chile) El campeonato organizado por Cermaq Chile entre noviembre y abril recién pasado, convocó a una liga que contempló a ocho clubes de diferentes sectores de la comuna de Quemchi, localidad donde la salmonicultora tiene plantas de proceso y centros productivos.

Aucar y Guardiamo fueron los equipos ganadores, mientras el primero fue por goles el segundo lo obtuvo por ser el equipo que presentara más jugadoras femeninas a lo largo del campeonato, una exigencia que puso este año Cermaq con el fin de estimular la participación de las mujeres en este deporte.

El viaje de premio fue realizado este fin de semana y contempló el traslado de las delegaciones desde la ciudad de los mil paisajes hasta Puerto Montt, además del alojamiento en las cabañas de la caja de compensación La Araucana.

El itinerario de los niños en la capital regional contempló varios lugares, entre los que estuvieron el aeropuerto El Tepual, donde compartieron con profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se subieron a los vehículos de emergencia y presenciaron los procedimientos durante un aterrizaje. También conocieron el estadio Chinquihue, recientemente seleccionado para el Mundial Sub 17 de 2015, donde recorrieron todas las instalaciones y pudieron apreciar el partido del equipo de adultos de Aucar mientras jugaban el campeonato regional de fútbol amateur.

“Yo nunca había conocido el estadio Chinquihue, lo encontré tremendo de grande”, dijo Álvaro Bahamonde, del sector Aucar.

El viaje siguió con una visita recreativa al mall Costanera, donde algunos pudieron entrar al cine 3D y ver el estreno de Rio 2. “Era la primera vez que iba al cine y veía una película en tres dimensiones, me pareció muy impresionante y bonito”, dijo Fabián Collopae, de Montemar.

El domingo 27 de abril las niñas y niños se desplazaron hasta el complejo deportivo Holandesa Club, con la finalidad de practicar su deporte favorito en instalaciones de primer nivel, regresando por la tarde a Quemchi.

“Cermaq Chile tiene como estrategia de responsabilidad social corporativa, al deporte social como uno de sus ejes centrales. La compañía busca desarrollar proyectos en las comunidades donde tenemos operaciones productivas, para que a través del deporte y la vida sana se construya capital social”, comentó Ricardo Cáceres, coordinador de Responsabilidad Social de la compañía de capitales noruegos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]