Por problemas de distancia: Grieg Seafood cerrará sus operaciones en la isla de Skye en Escocia

Sep 21, 2020

En agosto de 2019, Grieg Seafood inició una evaluación estratégica de sus operaciones en Skye, llegando finalmente a la conclusión de que finalizará sus operaciones en los cinco centros de cultivo allí presentes.

Grieg Seafood ASA informó recientemente que finalizará las operaciones en sus cinco granjas ubicadas en la Isla de Skye en Escocia, debido a la larga distancia entre este lugar y sus principales operaciones en Shetland. Según lo detallado la distancia es demasiado grande para operar las dos áreas como una sola unidad, y la operación de Skye es demasiado pequeña para operarla como una unidad separada.

La compañía explicó que gran parte de los insumos y equipos de apoyo para las operaciones de Skye han viajado constantemente desde Shetland, lo que ha provocado que la empresa no haya podido mantener los estándares de bienestar y producción de peces que tiene para el resto del grupo. El transporte de recursos y peces entre Skye y Shetland también ha tenido una alta huella de carbono en comparación con otras operaciones de cultivo de salmón, de acuerdo con lo descrito

Debido a lo anterior, en agosto de 2019, Grieg Seafood inició una evaluación estratégica de sus operaciones en Skye, llegando finalmente a la conclusión de que finalizará sus operaciones en los cinco centros de cultivo allí presentes y buscará configuraciones alternativas para estas granjas fuera de la empresa.

La decisión se aceleró debido a un incidente de alta mortalidad ocurrido en tres de los centros de producción de Skye entre finales de julio y principios de septiembre de 2020, principalmente, causado por niveles anormales de medusas. Debido al siniestro, se perdieron 627.000 peces (aproximadamente 1.500 toneladas). Es así como las operaciones en los sitios impactados se suspendieron inmediatamente, mientras que las operaciones en los dos sitios restantes terminarán después de la cosecha (en los próximos meses).

Grieg Seafood tiene 25 empleados en la Isla de Skye, de los cuales algunos seguirán trabajando en la compañía, si desean trasladarse a Shetland. No obstante, por ahora ya se han perdido ocho puestos de trabajo.

Andreas Kvame, director ejecutivo de Grieg Seafood, expresó que “como hemos tenido que trasladar equipos y recursos de apoyo para nuestras granjas de Skye de ida y vuelta desde las islas Shetland, lamentablemente, no hemos podido mantener los estándares de bienestar y producción de peces que tenemos en el resto de la empresa. Por lo tanto, hemos decidido terminar nuestras operaciones en Skye y buscaremos alternativas para las fincas y los empleados restantes fuera de la empresa”.

El ejecutivo agregó que, lamentablemente, la decisión ha provocado, por ahora, “la pérdida de ocho puestos de trabajo en Skye, pero estamos en diálogo con nuestro personal al respecto. Grieg Seafood agradece a nuestros empleados de Skye por el tremendo trabajo que han realizado, especialmente en los últimos meses, donde ha habido una gran incertidumbre debido a nuestra evaluación estratégica y una biología desafiante en el mar”.

Fotografía: Archivo/Grieg Seafood

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]