Grupo CPT firma acuerdo para incentivar la incorporación femenina a la navegación marítima

Feb 28, 2023

El convenio busca formar, acompañar e integrar a las mujeres en el rubro naviero de Chile.

Con el fin de incentivar la integración femenina en la navegación marítima del país, el Grupo CPT -compañía que provee soluciones marítimas para clientes de diversas industrias- y el Sindicato de Mujeres Embarcadas de la Marina Mercante Chilena, firmaron un convenio de colaboración mutua.

El gerente general de Conectividad del Grupo CPT, César Hechenleitner, y la presidenta del Sindicato Interempresas de Mujeres de la Marina Mercante de Chile, Fabiola Castillo, se comprometieron a desarrollar e implementar iniciativas que fomenten la integración laboral femenina en el rubro marítimo.

La reunión fue liderada por la jefa de Sostenibilidad del Grupo CPT, Macarena Antonucci, quién está a cargo del proyecto, el cual se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía.

César Hechenleitner, explicó que trabajarán en conjunto “en la búsqueda de personal con las competencias idóneas, donde las integrantes del Sindicato que se desempeñan en el mundo embarcado, nos asesorarán y ayudarán a difundir las vacantes, así como acompañarán a las postulantes en el proceso de implementación del proyecto. Aspiramos a poder integrar mujeres progresivamente a las tripulaciones en nuestros servicios de transporte marítimo de vehículos y pasajeros buscando complementar habilidades y experiencias”.

El acuerdo además contempla promover la formación y capacitación, con cursos especializados, que permitan a las postulantes desempeñarse en los roles que se requieren para el manejo de embarcaciones; acompañarlas en el proceso de obtención de la libreta de embarque, requisito necesario para postular a trabajar como personal embarcado.

Fotografías: Grupo CPT.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL