GSA busca pilotos para nuevo estándar de procesamiento de productos del mar

Ene 29, 2024

El nuevo formato apunta a mejorar el proceso de auditoría para los procesadores de productos del mar de cultivo y captura silvestre.

La Global Seafood Alliance (GSA) está buscando plantas de procesamiento para pilotar el Estándar de Procesamiento de Porductos del Mar (SPS) Issue 6.0. El estándar ha sido reestructurado para incluir un conjunto central de requisitos para todas las plantas, con módulos separados para adaptarse a los procesos de producción que pueden no ocurrir en todas las instalaciones de procesamiento. Con este nuevo formato, los procesadores son evaluados en todas las cláusulas dentro del núcleo del SPS, así como en los módulos relevantes que están dentro del alcance de la producción de procesamiento de productos del mar de la instalación.

Este nuevo formato se desarrolló para mejorar el proceso de auditoría al tiempo que proporciona las mismas garantías para los procesadores de productos del mar de cultico y captura silvestre. Específicamente, se espera que la nueva estructura mejore la eficiencia general de la auditoría, mejore la aplicabilidad para los procesadores de productos del mar de captura silvestre y cree una opción de certificación más personalizada y completa para los procesadores de productos del mar a nivel mundial.

«El SPS es verdaderamente distintivo ya que es el único estándar específico para plantas de procesamiento de productos del mar en el mundo», dijo el CEO de la GSA, Wally Stevens.

«La edición 6.0 ofrece un nuevo enfoque personalizado para los procesadores de cultivo y captura silvestre que aumenta la eficiencia y relevancia de la auditoría, al tiempo que mantiene las sólidas garantías por las que se conoce al SPS, incluida la cobertura ambiental y social única», añadió.

El SPS abarca todos los pilares del consumo responsable de productos del mar: responsabilidad social, seguridad alimentaria, responsabilidad ambiental, trazabilidad y bienestar animal, según corresponda. El SPS también puede proporcionar garantías adicionales y trazabilidad a los Proyectos de Mejora de la Pesquería (FIP, por sus siglas en inglés) que informan en FisheryProgress.org. El SPS ya es un elemento común en la gran mayoría de las cadenas de suministro de productos del mar: actualmente, más de 500 plantas de procesamiento tienen la certificación SPS, y el estándar cuenta con el respaldo de líderes del mercado en todo el mundo.

Para obtener más información sobre cómo participar en un piloto para el SPS 6.0, puede visitar esta página, para obtener más información sobre el SPS y cómo agregarlo a su historia de consumo responsable de productos del mar.

Fotografía: GSA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]