Hoy: 70 trabajadores de Multiexport certifican sus competencias laborales

Ago 21, 2015

En una ceremonia en Puerto Montt recibirán los certificados que acreditan sus competencias en cuatro perfiles del área de procesamiento que son críticos para la industria del salmón.

Hoy viernes 21 de agosto se realizará en Puerto Montt, Región de Los Lagos, la ceremonia de cierre del proceso de Certificación de Competencias Laborales (CCL) de 70 trabajadores de las plantas de procesos de Alimentos Multiexport pertenecientes al grupo Multiexport Foods. La actividad se llevará a cabo a las 18:00 horas en el auditorio del edificio corporativo de la Caja de Compensación La Araucana.

En la oportunidad, los trabajadores y trabajadoras recibirán los certificados que acreditan sus competencias laborales en los perfiles ocupacionales de Operario de Línea de Proceso, Operario de Empaque, Operario de Valor Agregado y Operario de Limpieza y Eviscerado.

La directora del Área Social de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y responsable del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del gremio salmonicultor, Sandra Ulloa, explicó que esta es una instancia relevante para los colaboradores de Multiexport ya que, a través del proceso de evaluación y certificación, se reconocen formalmente sus habilidades, aptitudes y experiencia en la industria del salmón.

«Considerando que la certificación es una herramienta de desarrollo de capital humano, como gremio estamos trabajando para impulsarla de manera permanente entre las empresas del sector», puntualizó Sandra Ulloa, añadiendo que Multiexport ya ha participado en otros procesos de certificación de competencias laborales, «lo que  demuestra su compromiso con el capital humano».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua