Importante salmonicultora cesa las operaciones de su planta de procesos en Punta Arenas

Oct 10, 2023

La decisión responde a los ajustes que debió hacer la compañía en sus niveles de operación y producción.

“Lamentamos comunicar que, a partir de hoy, viernes 6 de octubre, Australis Seafoods se ve obligada a iniciar el cese de las operaciones en su planta de procesos Torres del Paine, ubicada en Punta Arenas”.

Con esas palabras comienza el comunicado emanado por la empresa, donde se explica que desde fines del año 2022 se debieron realizar ajustes muy importantes en sus niveles de operación y producción, “como consecuencia de la detección del fraude del que fue víctima Joyvio con ocasión de la estrategia de sobreproducción diseñada por los anteriores controladores y ex ejecutivos de Australis”.

“Se trata de una situación muy triste y una decisión difícil para todos y todas, pero que al mismo tiempo es tomada con responsabilidad”, añadieron desde la empresa.

La salmonicultora agradeció profundamente a las y los colaboradoras y colaboradores directos y a sus familias que, «a lo largo de estos cuatro años, han formado parte de la compañía, desempeñándose con cariño, compromiso y dedicación”.

“En Australis somos conscientes de que no es un escenario fácil el que estamos enfrentando, por lo cual, con el objetivo de apoyar a nuestros trabajadores y trabajadoras, abrimos la posibilidad para que, quienes quieran, puedan recibir una asesoría de reinserción laboral, la que estará a cargo de personas especializadas en el ámbito de recursos humanos”.

Desde la empresa maniferaron, además, tener la convicción de que, “gracias a la colaboración de muchos, sin dejar de señalar a nuestros proveedores locales y comunidades, lograremos posicionar a Australis en el lugar que le corresponde, dedicados a buscar la eficiencia, y continuar así siendo un aporte decisivo al desarrollo de las personas y de las regiones en las que operamos en nuestro querido sur austral”, agregando que “todo lo anterior, con plena conciencia y compromiso formal de contar con una estrategia sólida de sostenibilidad, en la cual uno de los pilares importantes es el absoluto cumplimiento regulatorio y ambiental, en el marco del desarrollo responsable de nuestro negocio”.

Las operaciones de procesamiento de la compañía en Magallanes se mantendrán y concentrarán en la nueva y moderna planta de procesos Dumestre, ubicada en la ciudad de Puerto Natales.

Fotografía: B2B Media Group

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL