Industria del salmón apoya a mitilicultores tras erupción del Calbuco

May 6, 2015

SalmonChile, junto con las empresas asociadas, puso a disposición 25 camiones para trasladar semillas desde las zonas afectadas.

Tras una reunión sostenida la semana pasada con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes junto a empresarios y gremios de la Región de Los Lagos, la industria del salmón de Chile comprometió su aporte para los damnificados por la erupción del Volcán Calbuco.

En el encuentro, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, manifestó las intenciones del gremio para ir en ayuda de las familias afectadas por la erupción, lo que se tradujo en apoyo inmediato para los pequeños mitilicultores de la zona de Cochamó, que debido a la caída de cenizas en la zona, optaron por extraer sus semillas de choritos del Estuario de Reloncaví y trasladarlas hacia zona segura en la Provincia de Chiloé.

Para tal efecto, era necesario un gran contingente de camiones que, dado el tercer pulso eruptivo, hacía aún más inmediata la reacción ante esta nueva emergencia. De esta manera SalmonChile, coordinó junto a las empresas asociadas y puso a disposición 25 camiones para trasladar semillas recorridos que han ido efectuando a lo largo de estos días, de manera paulatina.

El presidente de la Asociación de Mitilicultores de la comuna de Cochamó, Stevens Arenas, agradeció la ayuda del gremio, manifestando que valoran tremendamente el apoyo de la industria del salmón ante esta emergencia que afecta de la Región de Los Lagos.

Los camiones gestionados han estado saliendo con carga, principalmente, desde los sectores de Rollizo, Cascajal y Cochamó hacia la Isla de Chiloé.

Manterola agregó que “desde un inicio hemos manifestado, tanto al Gobierno como a comunidades afectadas, nuestra intención de apoyar. Cada una de nuestras empresas asociadas está entregando apoyo a sus trabajadores afectados, y lo que en estos días estamos generando junto a los pequeños mitilicultores es una ayuda que demuestra que trabajando juntos es posible salir adelante”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL