Inmobiliaria Sake: Presentan nuevo proveedor de servicios de almacenaje frigorizado

May 11, 2015

El proyecto contempla un total de 20.000 posiciones, equivalente a 13.000 toneladas de producto aproximadamente.

A partir del cuarto trimestre del presente año, la industria del salmón podrá contar con los servicios de un nuevo actor de la cadena logística de sus productos. Es que Inmobiliaria Sake SpA pondrá a disposición nuevas instalaciones de cámaras frigoríficas, con tecnología inédita en el país.

Según el gerente general de Inmobiliaria Sake, Andrés Hoffmann, esta empresa «introducirá una nueva categoría de servicio, facilitando la respuesta a los distintos requerimientos de los clientes». El proyecto contempla un total Inmobiliaria Sake (Imagen cedida)de 20.000 posiciones, equivalente a 13.000 toneladas de producto aproximadamente. «Esto incrementará la oferta en la zona sur, evitando a los productores tener que seguir buscando almacenamiento hacia el norte del país con todas las dificultades operativas y de control que eso implica», adujo el ejecutivo.

Sake SpA es una compañía de capitales nacionales y extranjeros que han unido, además de los recursos financieros, las capacidades de gestión en la industria salmonicultora, la logística y la tecnología de punta en automatización de sistemas de almacenaje.

«El desarrollo de automatización en almacenaje incluye equipos robotizados de última generación que evitan daños propios de la manipulación de la mercadería. Entre otros atributos aportan eficiencia y rapidez en las operaciones y minimizan la intervención humana, disminuyendo drásticamente los índices de errores y además de accidentabilidad», informó la empresa a través de una de prensa, añadiendo que el concepto de automatización que se incorpora es «ciertamente muy eficiente también en el consumo de energía, tanto en el consumo propio como en la disipación de calor al interior de las cámaras».

Así, Sake SpA espera inaugurar una nueva versión de servicios visibilizando la cadena de suministro y aportando eficacia en la trazabilidad, «que es lo que finalmente toda empresa espera para comercializar confiados en cualquier mercado de destino», puntualizó la compañía.

Específicamente, precisó que se contempla un desarrollo en etapas sucesivas, comenzando con una primera y segunda etapas casi inmediatas de 2.500 posiciones cada una.

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