InnAqua 2023 genera gran interés en ecosistema de innovación empresarial en Chile

Ago 17, 2023

Dividido en diez sesiones temáticas, el programa de la conferencia incluye la participación de 26 expositores, procedentes de Australia, Chile, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Noruega y Países Bajos.

Gran interés ha despertado en el ecosistema de innovación empresarial, tanto en Chile como en América Latina, la segunda versión de la Aquaculture Innovation Conference, InnAqua 2023, cuyo foco estará puesto en la innovación como ruta para alcanzar una industria acuícola más eficiente, sostenible y competitiva para hacer frente a los desafíos futuros.

Pese a que faltan 45 días para la conferencia, que se realizará en esta ocasión en formato presencial entre los días 26 y 28 de septiembre próximo en Puerto Varas, solo queda disponible un 40% de los cupos. “El nivel de los expositores y su mirada de futuro, así como el completo programa de actividades que hemos preparado, hacen de ésta una instancia única para los participantes de la industria”, manifestó el coordinador general de encuentro, Adolfo Alvial. 

Añadió que, “por eso, queremos hacer un llamado, principalmente a empresas y organizaciones vinculadas a I+D+i, emprendedores, pymes y startups del área acuícola, para que no queden afuera de este encuentro y se inscriban pronto, aprovechando las promociones vigentes y que aún quedan cupos”.

InnAqua 2023 tendrá lugar en el Centro de Eventos del Hotel Enjoy de Puerto Varas, donde paralelamente se desarrollará la Expo-InnAqua, una exposición con 25 stands de empresas que ofrecen soluciones innovadoras para la industria en materia de servicios y tecnologías. Asimismo, se presentará una selección de trabajos seleccionados, en formato e – poster, preparados por estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile.

Expertos nacionales y extranjeros

Dividido en diez sesiones temáticas, el programa de la principal conferencia  de innovación en acuicultora de América Latina (https://www.innaquaconference.cl/programa/) incorpora la participación de 26 expositores procedentes de Australia, Chile, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Noruega y Países Bajos.

El 26 de septiembre, primer día del encuentro, las actividades se iniciarán con una sesión de trabajo entre los representantes de las organizaciones invitadas a formar la Alianza Internacional para la Innovación en Acuicultura, que está impulsando el Club Innovación Acuícola de Chile. Por la tarde, se llevará a cabo la inauguración oficial de la conferencia, con una charla sobre los desafíos y propulsores para la innovación en la acuicultura, para luego dar paso al primer panel, enfocado en la innovación para el futuro de la acuicultura.

El 27 de septiembre, en tanto, los expositores abordarán temáticas sobre variabilidad ambiental y cambio climático; alimentos y alimentación del futuro; y prevención y control sostenible de enfermedades.

Finalmente, en la jornada de clausura, las exposiciones estarán centradas en bioingeniería y bioinformática; sostenibilidad desde el punto de vista de los recursos humanos y tecnologías digitales para el futuro; tecnologías transformadoras, vinculadas con el cultivo celular de seafood; y la importancia de las algas como base alimentaria en la acuicultura y complemento en sistemas multitróficos. Asimismo, se analizarán las perspectivas de las nanotecnologías en las diversas aplicaciones que tienen en la acuicultura, para concluir con tecnologías transformadoras que están asociadas a la eficiencia energética y energías renovables, que permitirán acelerar la transformación digital para una evolución al metaverso industrial y, finalmente, economía circular y su importancia en una mirada a futuro de la industria.

Adolfo Alvial extendió la invitación a participar en InnAqua Chile 2023, indicando que se trata de un evento que permitirá ponerse al día y adelantarse a las tendencias que, sin duda, marcarán el futuro del sector. “La conferencia busca poner de relieve los grandes desafíos de la acuicultura en el próximo tiempo y las innovaciones que permitirán superarlos y dar forma a una acuicultura eficiente y sostenible. Por cierto, esto es más que el enfoque en una disciplina o ámbito de problema, sino una mirada holística para visualizar soluciones y campos fértiles para la colaboración”, recalcó.

A este relevante encuentro de innovación en acuicultura, invitan Claro Empresas, Elanco, MSD Salud Animal, ProChile y Salmofood. Como auspiciadores figuran Blumar, DVS Tecnología, GXC Consultores, Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal, de SalmonChile), Hendrix Genetics, ABB, SalmoClinic, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y Siemens. En calidad de colaboradores, en tanto, participan Aker BioMarine, AmiChile, AquaSur 2024, NACHIPA Wellboats, GreenSpot e Imenco AQUA, junto a Austral Comunicaciones, L&F Abogados, La Casa Tortuga, Orbe XXI, Soluciones Digitales y Visit Puerto Varas. También se cuenta con Aqua, AquaHoy, InfoRas, Mundo Acuícola y Salmonexpert como media partners.

Información e inscripciones aquí.

Fotografía: Club Innovación Acuícola de Chile 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL