Innovasea ayuda a Benguela Blue Aqua Farming obtener permiso para centro de salmón al sur de África

Feb 23, 2023

Los peces se cultivarán en SeaStations sumergibles a ocho kilómetros de la costa de Namibia.

Innovasea, especializada en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, anunció hoy que ha ayudado a Benguela Blue Aqua Farming a obtener permisos para cultivo de salmón del Atlántico en corrales de red frente a la costa de Namibia.

La granja se ubicará a ocho kilómetros de la costa de la ciudad de Lüderitz y utilizará los corrales sumergibles SeaStation de Innovasea, la infraestructura de red sumergida y la tecnología comprobada de mar abierto para criar sus peces.

“Estamos encantados de asociarnos con Benguela Blue Aqua Farming en este importante proyecto para llevar la acuicultura en mar abierto al sur de África”, dijo Langley Gace, vicepresidente senior de desarrollo comercial de Innovasea. “La empresa tiene una sólida visión comercial y ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de Namibia para desarrollar un plan inteligente y realista para criar peces sanos de manera segura y crear empleos bien remunerados para la economía local”.

Los servicios de consultoría de Innovasea ayudaron a Benguela Blue a obtener los permisos necesarios para ejecutar una operación de prueba que consta de hasta cuatro SeaStations, así como un permiso para criar hasta 35 000 toneladas de pescado al año.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa en llevar la acuicultura sostenible a Namibia”, dijo Johannes Aldrian, cofundador y director ejecutivo de Benguela Blue Aqua Farming. “El área tiene excelentes condiciones de agua y un enorme potencial, y somos optimistas de que la gobernanza estable de Namibia alentará a otras empresas a seguir nuestro ejemplo para ayudar a crear una industria piscícola próspera”.

La granja tiene como objetivo el segundo trimestre de 2024 para comenzar a operar. Se espera que su primera cosecha sea de alrededor de 100 toneladas.

Las condiciones del agua en el sitio son ideales para criar salmones, pero las fuertes corrientes superficiales y las alturas de las olas a menudo superan los dos metros requieren el uso de corrales sumergibles que se pueden sumergir para evitar la mayor parte de la energía de las olas.

El SeaStation es el corral para peces más resistente del mundo y tiene un historial comprobado de supervivencia ilesa a huracanes, tifones y otras tormentas importantes durante los últimos 28 años.

“El océano abierto es el futuro de la piscicultura y proporciona un entorno más saludable y natural para los peces al reducir su exposición a los patógenos”, dijo Gace. “Pero requiere equipos robustos como SeaStation y nuestras redes sumergidas para soportar el castigo diario del mar”.

Benguela Blue Aqua actualmente está buscando inversores adicionales para ayudar a financiar el proyecto en Namibia. Para obtener más información, comuníquese con Johannes Aldrian en: johannes_aldrian@gmx.net.

Fotografías: Innovasea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]