Intendente de Los Lagos: “Estamos tratando de normalizar el transporte de carga”

Abr 14, 2020

“La carga va a aumentar. Si queremos mantener los trabajos y ejecución de obras publicas, tenemos que aumentar el transporte", sostuvo la autoridad regional.

En una conferencia de prensa efectuada ayer, lunes 14 de abril, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que se está trabajando para tratar de “normalizar el transporte de carga” en la zona, con el fin de asegurar el abastecimiento de insumos y materiales que permitan “que la economía funcione en la región, porque sin economía, tendremos problemas en términos de trabajo e ingresos familiares”.

En ese sentido, comentó que se ha decidido permitir un mayor tránsito de vehículos de carga, pero que, junto con eso, se stán reforzando las medidas de seguridad en los cordones sanitarios. Por ejemplo, en el Canal de Chacao, se espera que desde hoy o mañana se aplique un nuevo sistema de sanitización de vehículos, que se añade a la actual sanitización exterior.

“Esto por aporte de la empresa privada”, dijo la autoridad, agradeciendo a todos aquellos que han aportado y también a Copec, que ofrece combustible gratis a todas las ambulancias de los servicios de urgencias. “Gracias a los que proporcionan tecnología y elementos para protección, es una muestra de que estamos construyendo unidad frente a un gran problema que tenemos en la región”.

“La carga va a aumentar. Si queremos mantener los trabajos y ejecución de obras publicas, tenemos que aumentar el transporte. Nos interesa el abastecimiento, la economía y el trabajo. La carga por Chacao va a subir, porque entrará más materia prima, material de construcción, más abastecimiento”, dijo el intendente.

Añadió que la carga en el canal de Chacao aumentará también “porque saldrá más carga de choritos que se necesitan vender para que las empresas puedan pagar a sus trabajadores. Y también algo de salmones, industria que hoy está ocupando, fundamentalmente, la vía  marítima para trasladar alimento y producto terminado. El salmón no necesita tan urgente el cordón terrestre a través de cachao, pero los demás si lo necesitan”, expuso Harry Jurgensen.

El intendente dijo que desde ahora también rige un protocolo respecto de los lugares donde pueden bajarse los conductores que entran a Chiloé, para que ojalá estos no tomen contacto con personas de la isla. De ese modo, los servicios básicos ellos requieren estarán ubicados en lugares definidos y controlados. “Es un protocolo que hoy se está analizando. Mañana (martes), en la mesa social, daremos a conocer el protocolo y aplicación de las bombas de ozono en desinfección de vehículos. Estamos trabajando para que Chiloé no tenga más riesgos, sino que aplicando cada vez más medidas más rigurosas”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]