Invermar entrega información por su cancelación en el Registro de Valores

Oct 23, 2019

El precio por cada acción se pagará en pesos chilenos conforme al tipo de cambio del dólar observado al día de pago.

Esta semana, el directorio de la salmonicultora Invermar acordó -por unanimidad- los efectos del derecho a retiro para los accionistas disidentes; esto, en el evento que la junta extraordinaria -convocada para las 09:00 horas del lunes 4 de noviembre en las oficinas ubicadas en calle Mar del Plata N°2.111, comuna de Providencia, Santiago, región Metropolitana- apruebe que la compañía deje de estar afecta a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas.

Ello, por haber dejado de cumplir, por más de seis meses, las condiciones para estar obligada a inscribir sus acciones en el Registro de Valores y que se solicite a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la cancelación de la inscripción de la empresa en dicho registro.

«El valor de la acción será de US$0,132648 por cada título de Invermar S.A., que el accionista disidente respectivo tenía inscrita a su nombre con cinco días de anticipación al día de la realización de la junta extraordinaria, es decir, el 29 de octubre, y que mantenga su intención de retirarse», explicó en un hecho esencial Paul Weber, gerente general de la productora de salmónidos controlada por Alimentos Marinos S.A. (Alimar), empresa pesquera que a su vez está ligada a la familia Izquierdo Menéndez.

Luego, el ejecutivo aclaró que el precio se pagará en pesos chilenos conforme al tipo de cambio del dólar observado al día de pago. «Lo anterior, considerando que la acción de la empresa no tiene presencia bursátil», precisó Weber.

Relacionado >> Clasificación de solvencia: Humphreys asigna tendencia «Favorable» a salmonicultora chilena

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]