Invermar por piscicultura afectada: «Todavía no es posible determinar la magnitud de los daños»

Abr 23, 2015

En cuatro meses la ex compañía acuícola de los Montanari duplicó su patrimonio bursátil.

Luego que Empresas AquaChile y Multiexport Foods se refirieran a la situación de sus instalaciones próximas a la zona de erupción del volcán Calbuco, Invermar se convirtió en la tercera salmonicultora en informar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVA) -con copia a las Bolsas de Valores nacionales- las condiciones en que se encuentran sus centros productivos.

Fue así que la firma recientemente adquirida por Alimar detalló al ente regulador que su piscicultura de Lago Verde, donde se ubica una parte significativa de su biomasa de ovas y alevines, fue afectada por la caída de residuos volcánicos. «La autoridad ordenó la evacuación de las instalaciones por encontrarse estas dentro del radio de 20 kilómetros de seguridad. Ninguno de los trabajadores resultó con daños personales. Se produjo el corte de energía en la zona y los generadores de la empresa no pueden operar sin supervisión, por lo que las instalaciones quedaron sin electricidad para continuar funcionando», explicó el gerente general de Invermar, Heinrich Strelow.

En esta línea, el ejecutivo enfatizó que «todavía no es posible determinar la magnitud de los daños, los que se determinarán e informarán tan pronto se pueda acceder a la zona afectada», y añadió que existen seguros comprometidos.

Patrimonio bursátil

Al día 20 de abril de 2015 Invermar presenta un patrimonio bursátil de aproximadamente 700.984 UF, considerando un valor por acción de $60. Dicho patrimonio ascendía aproximadamente a 316.633 UF al 30 de diciembre de 2014, considerando un valor por acción de $27.

«Conforme con lo anterior, se informará a la junta ordinaria de accionistas de este viernes (24 de abril), que, según lo dispone el artículo 50 bis de la Ley de Sociedades Anónimas, la sociedad no tiene la obligación de elegir director independiente, para que esta decida si voluntariamente se acoge a las referidas normas para elegir director independiente», cerró Heinrich Strelow.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]