Invitan a participar de seminario sobre extensionismo en la pesca artesanal

Nov 10, 2023

La instancia contará con importantes exponentes del mundo académico, público y privado.

El próximo lunes 13 de noviembre y a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo el seminario “Extensionismo como base del Modelo de Desarrollo de la Política de Fomento Productivo en la Pesca Artesanal del Biobío”.

Las actividades propias de este seminario se realizarán en dependencias del Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, ubicado en Av. Prat N° 525, Concepción.

Durante el desarrollo de esta instancia, se abordará el concepto de extensionismo pesquero y la relevancia que reviste para avanzar en la formulación de una política de fomento productivo para la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala a nivel regional.

El programa contempla la exposición “Extensionismo rural”, a cargo del académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, el Dr. Ricardo Muñoz Cisternas.

El seminario continuará con “Estado actual de la pesca artesanal en la región del Biobío: diagnóstico y propuestas”, a cargo de Karyn Rojas, socióloga y magíster en intervención social, quien es parte del equipo de Fundación Chinquihue Biobío.

Además, está contemplado un panel de expertos bajo el título de “Desafíos del extensionismo en el sector pesquero artesanal”.

De este participarán Leonardo Llanos, director nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa); Juan Francisco Santibáñez, jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca); Gonzalo Vallejos, funcionario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap); Javier Valencia Camp, subgerente del área de Innovación y Desarrollo de Fundación Chinquihue.

Estas actividades se enmarcan en el programa “Apoyo al Desarrollo a la Pesca Artesanal Región del Biobío”, el que es ejecutado por Fundación Chinquihue Biobío, y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

Los cupos para participar son limitados y se puede acceder a la ficha de inscripción a través de este enlace.

Fotografías: Fundación Chinquihue 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL