Japón: Proximar Seafood inicia producción de salmón con ovas de Benchmark Genetics

Nov 2, 2022

El 28 de octubre de 2022 se insertaron con éxito las primeras ovas en la planta de incubación de la empresa en Oyama, en el país nipón.

Proximar Seafood anunció que se insertaron alrededor de 125.000 ovas en este primer lote, los cuales llegaron a la incubadora en excelentes condiciones. Las ovas fueron suministrados por Benchmark Genetics y su programa de reproducción islandés StofnFiskur. Estos han demostrado un gran rendimiento en instalaciones terrestres, incluida la instalación de I+D de AquaMaof en Polonia.

“Después de meticulosos preparativos, es maravilloso finalmente iniciar la producción. El equipo está listo, las instalaciones son perfectas y tenemos todo lo que necesitamos para brindar condiciones ideales de nacimiento y crecimiento”, dijo el director de Operaciones de Proximar, Dharma Rajeswaran.

Esta inserción de ovas marca el punto de partida para el cultivo de salmón Atlántico en Japón, lo que le da a Proximar una importante ventaja pionera. Proximar insertará lotes similares en la planta de incubación cada mes en el futuro, lo que permitirá una cosecha continua desde mediados de 2024.

“El momento que todos hemos estado esperando finalmente ha llegado. Veo como un gran logro de nuestra organización y proveedores completar la instalación de acuerdo con el ambicioso cronograma, considerando temas como el covid-19 y la escasez mundial de materia prima”, afirmó el CEO de Proximar, Joachim Nielsen

“El inicio de la producción es un hito importante para la empresa y un paso importante para proporcionar a los japoneses productos del mar producidos de forma sostenible”, concluye Nielsen.

Si bien se ha iniciado la producción en el edificio de incubación y vivero, la instalación de cultivo posterior a smolt todavía está en construcción. Esto es, en gran medida, una repetición del trabajo ya realizado y Proximar espera que la instalación se complete según lo programado.

Fotografía: Proximar Seafood.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]