La nueva política de Walmart sobre uso de antibióticos

May 26, 2015

Entre uno de los puntos, llamó a los proveedores a detallar en sus sitios electrónicos la cantidad de uso anual de antibióticos en sus procesos productivos.

El gigante del retail Walmart, que solo en Estados Unidos controla el 25% del mercado de alimentos, actualizó su política sobre uso de antibióticos en los productos que comercializa, declarando que el uso de ellos «solo puede darse con fines terapéuticos y no para fomentar el crecimiento de los animales».

La vicepresidenta senior de Sustentabilidad de Walmart, Kathleen McLaughlin, ahondó en su blog que consideran esta iniciativa como un «paso positivo» para la compañía y para la industria alimentaria en general.

«Nuestros clientes nos han dicho que quieren saber más acerca de dónde provienen sus alimentos, y cómo fueron producidos. En este sentido, recientemente hemos actualizado nuestra posición sobre bienestar animal y el uso responsable de los antibióticos en los animales de crianza», precisó la ejecutiva.

McLaughlin subrayó que «como compañía de retail que vende productos pero no los produce, podemos utilizar nuestras fortalezas para influir en las políticas productivas a través de nuestra cadena de suministro. Eso sí, el cambio más importante pasa por la creación de asociaciones con los proveedores».

Es así que los instó a detallar en sus sitios electrónicos la cantidad de uso anual de antibióticos en sus procesos productivos, y a denunciar a las autoridades cuando tengan conocimiento del abuso de estos y también de las infracciones al bienestar animal.

Para revisar (en inglés) las políticas y pautas de Walmart, haga clic aquí; mientras que para conocer (también en inglés) la estrategia de Walmart sobre uso de antibióticos, presione aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]