Magallanes: Denuncias por incumplimientos en acuicultura aumentaron el primer semestre de 2022

Jun 30, 2022

El ente fiscalizador informa que se han denunciado 27 incumplimientos en centros de cultivos de salmónidos. A la fecha el número de denuncias supera a las 22 cursadas en todo el año 2021.

En la marco de las actividades de fiscalización realizadas por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la región de  Magallanes, en el área de Acuicultura durante el primer semestre del año 2022, el ente fiscalizador informa que se han denunciado 27 incumplimientos en centros de cultivos de salmónidos, los que han sido reportados a las diferentes instituciones, según corresponde el tipo de incumplimiento. A la fecha el número de denuncias supera a las 22 cursadas en todo el año 2021.

Las denuncias presentadas durante este año, han sido ingresadas a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), a Juzgados Civiles en Puerto Natales y a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por temas relacionados principalmente con superar la producción autorizada por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), escape de peces, presencia de desechos propios de la actividad acuícola en playas y sectores aledaños a centros e cultivos, incumplimientos en programas sanitarios de manejo de enfermedades, manejo inadecuado de mortalidad, entre otros.

“La Dirección Regional Sernapesca Magallanes continuará con las actividades de fiscalización ya sea en terreno o mediante revisión documental, en el marco del trabajo conjunto que realizamos con otras entidades públicas, como la Armada y Superintendencia del Medio Ambiente,” agregó Patricio Díaz, director regional de Sernapesca Magallanes.

Fotografía: Sernapesca región de Magallanes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL