Magallanes: Neblina produjo accidente que dejó 14 trabajadores de una pesquera lesionados

Ago 2, 2016

El bus se dirigía desde la pesquera Anamar, ubicada en Río Seco, hacia Punta Arenas, con una capacidad cercana a los treinta pasajeros, cuando por la neblina el conductor perdió la visibilidad, terminando impactado contra un poste.

(Texto: Luis García / Foto: César Sandoval / Medio: Diario El Pingüino) Cerca de las 21:00 horas de este lunes 1 de agosto se activaron los servicios de urgencia de Punta Arenas despachando sus unidades hasta el kilómetro 8,5 de la Ruta 9 Norte, frente a las instalaciones de Salfa, en la salida norte de la ciudad capital de la Región de Magallanes.

Las llamadas de los solicitantes indicaban que en el lugar un bus que transportaba pasajeros, a su capacidad total, impactó contra un poste de alumbrado público, dejando múltiples lesionados. Esta situación derivó en la salida de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, tres ambulancias del SAMU, la ambulancia de la Unidad Médica de Bomberos y un móvil del REMA para atender a los heridos; todo bajo la coordinación del Centro Regulador del SAMU, que mantenía alerta a otras cuatro ambulancias por si se requería más apoyo en el sector.

Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco llegó a los pocos minutos de ocurrido los hechos, solicitando la presencia de manera urgente de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), debido a que se trataba de un poste que es utilizado para el paso de cables de mediana tensión, poniendo en riesgo a más personas además de los lesionados producto del accidente.

Los pasajeros del bus Mercedes Benz, que se dirigía hacia Punta Arenas, salieron por sus propios medios desde el interior, quedando tendidos en la calle.

A la llegada de las unidades de emergencia comenzaron con la clasificación de los pacientes que se encontraban en el lugar, contabilizando un total de catorce lesionados, los cuales fueron atendidos por los voluntarios de Bomberos y los profesionales del área salud, siendo evacuados en media hora hasta el centro asistencial.

De acuerdo con los primeros antecedentes, diez de los heridos fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes en las tres ambulancias del SAMU y un móvil del REMA, mientras que los otros cuatro pacientes fueron llevados a la Clínica Magallanes para su respectiva atención.

Se informó que tres de los pasajeros del bus habrían sufrido lesiones graves, del tipo fracturas, manteniéndose fuera de riesgo vital, mientras que los otros once heridos solo resultaron con múltiples contusiones, siendo todos pacientes que se dirigían a sus hogares luego de una jornada laboral, por lo que serían trasladados a la mutualidad respectiva.

El bus se dirigía desde la pesquera Anamar, ubicada en Río Seco, hacia Punta Arenas, con una capacidad cercana a los treinta pasajeros, cuando por la neblina el conductor perdió la visibilidad, terminando impactado contra el poste.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en Diario El Pingüino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]