Hoy en AquaForum: Experta de EY abordará las tendencias de la industria acuícola al 2040

Ago 16, 2021

En el marco de AquaForum Patagonia, la socia principal de EY Chile, Macarena Navarrete, hablará de las proyecciones y desafíos de salmonicultura en nuestro país.

La pandemia afectó fuertemente a la industria acuícola chilena con los confinamientos prolongados, disrupción de las cadenas de transporte y cierre de mercados. Estos fueron las conclusiones del estudio de EY y Salmonexpert “¿Cómo la industria acuícola enfrenta la pandemia?”, desarrollado durante el segundo semestre del 2020. Según sus alcances, los cuatro ámbitos: financiero, contable e impuestos; operacional; comercial; y sistemas TI, regulación, sostenibilidad y RSE, fueron golpeados por el covid-19.

Sin embargo, el panorama para este y los próximos años es mucho más alentador. “La demanda mundial de salmón seguirá creciendo, tanto por los factores de corto plazo -reapertura de canal HORECA y disminución de restricciones- como de largo plazo: demográficos, socioeconómicos y la creciente preocupación por la alimentación saludable”, comenta Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile, quien expondrá este martes en el marco de la conferencia internacional AquaForum Patagonia 2021 -organizada por B2B Media Group- sobre las tendencias y desafíos del sector.

Sin embargo, la industria también tendrá que enfrentar los retos del futuro. “Las tendencias que vemos en salmonicultura globalmente -como la disrupción tecnológica e innovación, sustentabilidad e incorporación de factores ESG- pueden ser una gran oportunidad para las empresas presentes en Chile. Aunque la aparición de métodos alternativos de cultivo, restricciones regulatorias y cambio climático, junto con factores internos como temas de eficiencia operacional, pueden afectar la posición de liderazgo de nuestro país”, asegura la experta de EY.

AquaForum Patagonia tendrá lugar el 17 y 18 de agosto de manera online, en www.aqua.cl, con la exposición de Macarena Navarrete dentro del primer panel, el 17 de agosto a las 9:00.

Fotografía: EY

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL