Marel: La importancia de la trazabilidad en el procesamiento de salmón

Sep 25, 2020

Mediante la utilización de las soluciones de software, los procesadores de salmón pueden comenzar a recopilar de manera automática datos que abarcan desde la recepción hasta el despacho de productos.

Con el alto nivel de exportación realizado por los procesadores de salmón en Chile, el nivel de trazabilidad requerido para mantener las normas establecidas, tanto por los clientes como por los gobiernos a nivel mundial, también es alto. Y estos se han hecho conocidos por sus altos estándares de trazabilidad, con reglas claras establecidas para la información que se debe proporcionar con la finalidad de cumplir con los requerimientos de la industria alimentaria global.

De acuerdo con Marel, cuando gran parte del mercado está en la exportación, como es el caso de los salmónidos chilenos, la necesidad de una mejor trazabilidad aumenta de manera considerable. Entonces, la recopilación de datos a lo largo de toda la producción y poder encontrar una manera de agilizar el intercambio con los clientes es de suma importancia.

En este marco, la firma de origen islandés subraya que mediante la utilización de las soluciones de software, los procesadores de salmón pueden comenzar a recopilar de manera automática datos que abarcan desde la recepción hasta el despacho de productos.

«Esta información no solo proporciona seguridad para que los procesadores puedan localizar con precisión dónde podría haber un problema en su producción, sino que también les da el poder de corregir estos problemas. A su vez, el software ayuda a obtener una visión general completa del inventario de una instalación de procesamiento, desde la materia prima hasta productos en proceso y productos terminados. Entre esta información y las órdenes de compra de los clientes, los procesadores tienen una visión mucho mejor de lo que su planta es capaz de producir y de si es necesario realizar ajustes para completar una orden», asegura Marel.

Consultada por qué elegir el software Innova, Marel sostiene que «permite vincular el hardware existente con el software de procesamiento de alimentos, con el objetivo de obtener una visión completa de la producción y la capacidad de controlar y realizar los ajustes necesarios». Y añade: «Los numerosos módulos de Innova se conectan de una manera especialmente diseñada para ayudar a los procesadores a mejorar su producción general».

Además, ahonda Marel, Innova recopila datos en tiempo real durante toda la producción y los transforma en dashboards e informes fáciles de leer: «Estos informes son solo una parte del poder que el software les da a los procesadores al permitirles saber exactamente qué está sucediendo dentro de la planta. También los empodera y facilita el proceso general de exportación al brindarles un acceso fácil a la información requerida por los reglamentos de otros países».

La pregunta que plantea todo esto es cómo avanzar en la mejora de las instalaciones para superar los desafíos. «Aquí es donde entramos como proveedor de equipos y software para procesadores de todo el mundo. Nuestro amplio conocimiento de la industria del salmón se demuestra específicamente por nuestra presencia en las instalaciones de procesamiento de salmón en todo Chile», concluye Marel.

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]