[EN-ES] Marine Harvest completa adquisición de salmonicultora

Jul 4, 2018

Northern Harvest tiene actualmente 45 licencias de cultivo en Terranova y New Brunswick, y se espera que este año coseche 19.000 toneladas.

ENGLISH (EN)

With reference to the stock exchange announcements on 22 December 2017 and 22 June 2018, and the acquisition of Northern Harvest, Marine Harvest said is pleased to announce that the acquisition of the Canadian company has been completed.

Marine Harvest consolidate the acquired business effective this 3 July 2018.

ESPAÑOL (ES)

La semana pasada, AQUA publicó la nota titulada «Marine Harvest a un paso de comprar salmonicultora», en donde se informaba sobre el «Acuerdo de Compra de Acciones» para adquirir Northern Harvest, un importante productor de salmones de la costa este de Canadá; transacción que estaba sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Y durante la tarde de ayer martes 3 de julio, Marine Harvest confirmó que «se complace en anunciar que se ha completado la adquisición de Northern Harvest, en un negocio que comenzará a consolidarse desde ahora mismo».

En la salmonicultora de origen noruego han destacado que Northern Harvest está «completamente integrada» con sus propios reproductores, smolts, sitios de cultivo y operaciones de procesamiento.

El valor de la transacción y sin deuda es de CA$315 millones (US$247 millones al momento de firmar el acuerdo), y la contraprestación se paga en efectivo utilizando las líneas de crédito disponibles bajo la línea de crédito rotativa existente de Marine Harvest.

Se espera que Northern Harvest coseche 19.000 toneladas (GWE) de salmón en 2018, y tiene actualmente 45 licencias de cultivo en Terranova y New Brunswick. Adicionalmente, la firma canadiense posee trece licencias de cultivo en modo de aplicación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua