Más de un centenar de vecinos de San Vicente y Partal, en Talcahuano, Región del Biobío, disfrutaron este sábado 16 de julio, del segundo concierto que ofreció la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Vicente, como parte del programa «Difusión por el Puerto 2016», que apoya Blumar, el municipio y Artistas del Acero, para llevar la música a todos los barrios de esa comuna.
Dirigidos por el maestro Jaime Cofré, los jóvenes músicos interpretaron un repertorio compuesto por obras clásicas y bandas sonoras que musicalizaron importantes series televisivas y del cine, Súperman, James Bond, Star Wars, Harry Potter y el Señor de los Anillos, entre otras.
Cada obra fue introducida por el maestro Cofré, donde explicó a los asistentes detalles del repertorio que interpretarían sus músicos y el filme que musicalizaron, lo que permitió una especial comunicación con la audiencia.
Este evento se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la empresa Blumar, la Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural Artistas del Acero, para llevar la música docta gratuitamente hasta diferentes sectores de Talcahuano. En total son cinco conciertos que se realizarán entre junio y diciembre de este año.
El primero de ellos se realizó el pasado 25 de junio en la Parroquia Cristo Salvador de Talcahuno. A él asistió casi un centenar de vecinos de las poblaciones Gaete y Libertad Norte y Sur.