Más de 7.500 personas se conectaron a la Experiencia Endeavor

Nov 13, 2020

La instancia virtual y gratuita que se desarrolló durante tres días ofreció más de 20 horas de inspiración con alrededor de 30 expositores de ocho países, más de 45 talleres y espacios de conversación, y más de 80 mentorías junto con líderes del ecosistema emprendedor para entregar herramientas e inspirar a la comunidad.

En vivo, de forma virtual y en más de 30 horas, se desarrolló la Experiencia Endeavor, un encuentro masivo y gratuito que buscó inspirar, capacitar y orientar a quienes emprenden y buscan pensar en grande para convertirse en emprendedores de “alto impacto”.

La instancia que se vivió el 10, 11 y 12 de noviembre logró convocar a alrededor de 7.500 personas de diez países y reunió a varios líderes de emprendimientos exitosos de distintas partes del mundo que compartieron sus experiencias, pasando sus aciertos y errores para alcanzar el éxito y temas como la pandemia, los logros que tuvieron en este período y los desafíos.

«Emprender no es fácil y menos en tiempos inciertos y complejos, y este tipo de instancias nos ayuda a apoyar al ecosistema de emprendimiento para que podamos, por ejemplo, tener más casos de éxito de Scale-ups, empresas que crecen a tasas del 20% anual y que hoy están transformando el mundo», aseguró el director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa.

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En esa línea, el vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas, partner del evento, sostuvo que «Chile tiene el gran desafío en apoyar a los emprendimientos de alto impacto, que son los que generan un impacto muy positivo en el empleo. En momentos donde el país vive dos grandes crisis, sanitaria y económica, debemos ser capaces de generar empleos y los emprendedores son una muy buena opción para lograrlo».

El fundador y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Cabify y emprendedor Endeavor España, Juan de Antonio, abrió la experiencia con una charla que alcanzó a ser vista por más de 3.500 espectadores en donde expuso los temas claves que a su juicio influyen en el éxito de un negocio. «El concepto de emprendedor no es solo crear empresas, es también tomar la iniciativa en ver qué cosas hay que hacer de otra forma, y para impactar debes dedicarte a algo que pienses que es importante de realizar y escalarlo», fue parte de lo que comentó.

Quienes participaron también conocieron la historia de Ariel Burschtin uno de los fundadores de PedidosYa y emprendedor Endeavor Uruguay, quien contó que esta plataforma comenzó como una tarea de la universidad. «En nuestros inicios fuimos absorbiendo todo como esponjas para aprender lo más posible de todos los que estaban relacionados con el negocio y así fuimos creciendo», compartió en su charla.

Con más de 20 horas de inspiración, también se vivió la charla de la cofundadora y CEO de Wolox, Agustina Fainguersch; la fundadora de Asti Technologies, Verónica Pascual; el cofundador de Turismo City, Jualian Gurfinkiel; el fundador de Torre, Alex Torrenegra; el emprendedor serial Diego Noreira; el fundador de Burn To Give, Eduardo della Maggnoria; el fundador de BuinZoo, Ignacio Idalsoaga, y la fundadora de KO Urban Detox, Ale llosa.

Los videos de estos momentos estarán disponibles desde el próximo miércoles 18 de noviembre en www.endeavor.cl para quienes quieran revivirlos.

Regiones

El formato virtual permitió que participaran personas de todo el territorio nacional. El 35% de los asistentes fueron espectadores de regiones del norte y sur de Chile, y no solo de grandes ciudades, sino que también de provincias y localidades más pequeñas.

«Se sumaron muchas personas de la zona sur y de distintas partes que en una experiencia Endeavor Patagonia tradicional les habría costado mucho más llegar. Además, tuvieron acceso a speakers de diferentes partes del mundo que no hubiésemos podido traer de manera presencial por todo lo que implica. El resultado fue extraordinario y estoy segura que emprendedores de la zona recibieron herramientas que les aportarán para salir adelante en estos tiempos difíciles», aseguró la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

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La experiencia también contó con paneles de conversación junto con expertos y expertas de distintas áreas con el objetivo de debatir, plantear disyuntivas, ideas y propuestas de temas que están moviendo al ecosistema de emprendimiento a nivel nacional y mundial.

Uno de los paneles recogió el talento de la región de Los Lagos en el que se abordaron los desafíos y oportunidades en Gastronomía & Turismo, una de las industrias más afectadas por la pandemia.

Se desarrolló junto con Nicola Schiess de Teatro del Lago, Paul Kisiliuk de Niusushi, Camilo Navarro de Wheel the World y Felipe Howard, fundador de Latitud 90 como moderador, quienes contaron su experiencia con la pandemia y cómo afectó a sus negocios, las oportunidades del contexto como, por ejemplo, aprovechar de ganar públicos a través de lo digital, y sus ideas para reinventarse.

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