Montañista Rodrigo Jordán realiza gira por salmonicultora Los Fiordos

Jul 23, 2014

El destacado deportista de aventura está recorriendo las regiones donde opera la productora de salmónidos para compartir sus experiencias a través de seminarios para los trabajadores.

(Con información de Los Fiordos) Rodrigo Jordán es ingeniero civil, fundador de la consultora Vertical y, sobre todo, montañista. Formó parte del primer equipo sudamericano en llegar a la cumbre del Everest en 1992 y 20 años más tarde repitió la hazaña.

Un día, mientras compartía detalles de un viaje con sus amigos, uno de estos le aconsejó que se dedicara a eso. A contar historias. Hoy, además de seguir escalando, visita empresas y da conferencias acerca del trabajo en equipo y las experiencias que le han dejado las montañas.

Es así que la semana pasada estuvo con los trabajadores de la empresa salmonicultora Los Fiordos en Melinka (Región de Aysén), Puerto Montt (Región de Los Lagos) y la Región de La Araucanía. Esta semana realizará el seminario para los integrantes de Puerto Cisnes (Región de Aysén) y la planta de procesos de Quellón (isla de Chiloé, Región de Los Lagos).

«Al principio hablaba mucho sobre el trabajo en equipo para buscar resultados”, comentó Jordán. “Después me di cuenta que los valores eran un muy buen tema para tratar. Poner alma y pasión en el trabajo, el eslogan de Los Fiordos en esta gira, está muy bien pensado. Creo que refleja un poco el sueño de todos: que si uno trabaja y lo hace bien puede lograr cualquier cosa», comentó el montañista.

Javier Olave, el gerente de Producción de la empresa en Melinka, destacó el aporte que este tipo de iniciativas entrega a los cargos de jefatura: “Para quienes somos líderes de un grupo de personas es muy bueno que llegue alguien de otra área a enseñarnos un tipo de liderazgo diferente. Nuestro norte es producir peces, pero tenemos que hacerlo de la manera más amigable posible con nuestro entorno, familias y vecinos”.

Para Sergio Muñoz, jefe de la Piscicultura Llaima, el seminario fue una importante oportunidad de motivación. “Me gustó mucho el alcance que hizo a lo que podemos lograr, los éxitos que podemos tener como equipo de trabajo si es que estamos todos unidos en la misma línea”, opinó.

La actividad formó parte de una visita del gerente general de Los Fiordos, Sady Delgado, a todos los colaboradores en las distintas regiones donde opera. “Creo que el cariño que ponemos en el trabajo es lo que hace la diferencia”, puntualizó, añadiendo que buscan distinguirse «por colocar todo nuestro esfuerzo, nuestra pasión y nuestro espíritu en lo que hacemos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]