Mowi Escocia establecerá un bosque nativo en Isla de Skye

Feb 9, 2024

Se estima que el bosque tendrá el potencial de secuestrar 38.616 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 100 años.

A Mowi Escocia se le ha otorgado financiación por parte de Scottish Forestry, la agencia del Gobierno escocés responsable de las políticas, el apoyo y la regulación forestal, tras una exitosa solicitud para establecer 102 hectáreas de bosque nativo de hoja ancha en la Isla de Skye.

Mowi opera varias instalaciones en Skye, incluyendo Caol Mor, donde los tres centros locales se han sometido recientemente a un exitoso programa de actualización y modernización. Esto consiste en la instalación de menos jaulas, pero de mayor tamaño (160 metros), lo que mejora la eficiencia operativa y el bienestar de nuestros salmones.

Mowi también es propietaria del terreno adyacente, que comprende una ladera abierta/cresta baja en el lado norte del lago Ainort, en la isla de Skye, dentro del Área de Protección Especial (APE) de Cuillins. Mediante la plantación de árboles autóctonos de hoja ancha, principalmente abedules montanos, el bosque fortalecerá el suelo y el agua, protegerá y mejorará la calidad del hábitat y la biodiversidad, con beneficios generales para las características designadas del sitio de la APE.

Stephen MacIntyre, director de Medio Ambiente en Mowi Escocia, explicó que «este es un proyecto muy emocionante y novedoso para Mowi que tendrá resultados concretos que apoyan nuestros programas y políticas estratégicas de sostenibilidad en materia de protección de la naturaleza y la biodiversidad, y que aportan acciones para combatir el cambio climático.»

«El proyecto también está alineado con la Estrategia Forestal de Escocia, publicada por el Gobierno Escocés, que busca aumentar la superficie forestal y contribuir a la mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través del secuestro de carbono”, añadió.

Ben Hadfield, director de Operaciones de Mowi Escocia, afirmó que «si bien el sector del salmón y Mowi en particular producen salmón con una huella de carbono relativamente baja, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro perfil de sostenibilidad. Nos complace que el compromiso del gobierno escocés de plantar más árboles haya permitido a nuestra empresa participar en esta iniciativa sin costo alguno. Quiero agradecer a nuestro equipo ambiental por su arduo trabajo durante los últimos cinco años para convertir esta oportunidad en realidad.»

Mowi trabaja actualmente con su socio de gestión forestal, Galbraith, en un programa de preparación del terreno y un calendario de plantación de especies para iniciar las obras en 2024.

Haga clic aquí para ver la visualización del paisaje de Maol Ban.

Fotografía: Mowi Escocia 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]