Mowi reestructura sus divisiones salmonicultoras

Dic 20, 2019

La mayor productora de salmones del mundo está dividiendo su actual División Global de Farming en tres.

Durante la mañana de este viernes 20 de diciembre, Mowi emitió un comunicado para anunciar cambios en su estructura organizativa y su equipo de gestión global.

Junto con precisar que los cambios serán efectivos a partir del próximo miércoles 1 de enero, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Ivan Vindheim, adujo que en los últimos años han visto crecientes problemas y costos biológicos en su División de Farming (Cultivo).

En esa línea, subrayó que «es indudablemente más desafiante ser productor hoy que hace solo unos años. Entonces, para enfrentar estos desafíos, hemos decidido fortalecer los recursos de liderazgo en nuestro equipo de gestión del grupo».

Es así como Mowi decidió reestructurar su actual División Global de Cultivo en tres: Farming Noruega, Farming Escocia e Irlanda y Farming para las Américas y las Feroe (Chile, Canadá e Islas Feroe).

Per-Roar Gjerde será el director de operaciones de Farming Americas y Feroe. También dirigirá Farming Noruega hasta que la compañía encuentre a su sustituto. «Per-Roar Gjerde ha estado con Mowi durante casi 20 años y es un salmonicultor con mucha experiencia. Ha sido MD de la Región Oeste (Noruega), MD de Chile, director de operaciones (COO, por su sigla en inglés) Farming Noruega y Chile, y COO Global de Farming. También ha vivido anteriormente en Chile cuando era MD de Chile», puntualizó la firma de origen noruego.

Ben Hadfield, en tanto, asume el cargo de COO Farming Escocia e Irlanda. «Es nuestro salmonicultor con más experiencia en el Reino Unido y ha ocupado varios puestos en Mowi Farming Escocia desde 2000, incluido el de MD de Mowi Farming Escocia desde 2016», detalló la empresa.

A su vez, presentó a Atle Kvist como el nuevo COO para la División de Alimentos (Feed), sucediendo a Ben Hadfield.

«Estoy encantado de que Per-Roar Gjerde, Ben Hadfield y Atle Kvist hayan acordado aportar su amplia experiencia y experiencia a estos nuevos puestos. Esto nos permitirá adoptar un enfoque aún más práctico en la gestión de nuestras divisiones salmonicultoras. Ahora comenzaremos el trabajo de encontrar el mejor candidato para dirigir Mowi Farming Noruega de forma permanente», expresó Vindheim, aseegurando que los «cambios anunciados en la organización no afectarán la estructura de información financiera de Mowi».

El nuevo equipo de gestión del grupo, entonces, consta de:

– CEO: Ivan Vindheim.
– CFO: Kristian Ellingsen.
– COO Farming Americas e Islas Feroe, y COO provisional Farming Noruega: Per-Roar Gjerde.
– Director de Farming de Escocia e Irlanda: Ben Hadfield.
– Director de ventas y marketing: Ola Brattvoll.
– COO Feed: Atle Kvist.
– Director de tecnología: Øyvind Oaland.
– Directora de Recursos Humanos: Anne Lorgen Riise.
– Directora de sustentabilidad: Catarina Martins.

LEA >> [EN-ES] Mowi incorpora una directora de sustentabilidad

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua