Multigremial de La Araucanía visitó piscicultura de Marine Farm para conocer sobre salmonicultura

Jun 9, 2023

La actividad se enmarcó en una serie de encuentros promovidos por SalmonChile para que diversas organizaciones se interioricen sobre el funcionamiento de este sector productivo y su aporte en las comunidades en donde operan.

SalmonChile y Marine Farm organizaron una visita guiada para representantes de la Multigremial de La Araucanía, quienes buscaban profundizar el conocimiento de la cadena productiva de la salmonicultura nacional. En esta iniciativa participó el presidente de la organización, Patricio Santibáñez; el director, Gastón Caminondo, y el secretario ejecutivo, Carlos Zirotti.

La actividad fue acompañada por el subgerente de Agua Dulce de Marine Farm, Mauricio Schulz; la jefa de piscicultura La Cascada, Ingrid Suazo; el jefe del centro Los Chilcos, Carlos Durán, y el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, afirmó que “quedamos muy impresionados del nivel de profesionalismo y nivel tecnológico de la empresa, una operación pulcra y meticulosa, con todos los cuidados medioambientales, y con personal muy comprometido en lo que trabajan”.

“Para Marine Farm es importante mostrar la actividad que desarrollamos y el aporte económico al desarrollo regional en forma directa e indirecta. Es parte del ADN de nuestra compañía el dar a conocer la operación desde dentro, de modo tal de generar conversación en base a información y conocimiento”, señaló el subgerente de Agua Dulce de la empresa, Mauricio Schulz.

Por su parte, el representante territorial de SalmonChile, Ricardo López, destacó que “como gremio estamos permanentemente visibilizando a la comunidad y las operaciones de las pisciculturas. Estamos felices de haber compartido con la Multigremial y que puedan conocer desde dentro el profesionalismo que hay detrás de la actividad acuícola, la cual es parte fundamental del desarrollo de muchas comunas y sectores aislados de la región”.

Fotografía: SalmonChile 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua