¿Necesita hacer llegar a sus técnicos, ejecutivos, oficiales de sanidad acuícola y reguladores a varios centros de cultivo de manera rápida?
Folla Maritime Services, con sede en Noruega, parece tener el transporte adecuado en un nuevo y elegante diseño. Es que, de acuerdo con lo publicado por SalmonBusiness, la compañía acaba de entregar una embarcación de servicios que puede realizar viajes generales y a la vez ser «taxi» para la salmonicultora MNH.
El «FollaSpeed 35» de 11 metros, diseñado por Innovation Navigasjon, alcanza los 40 nudos con su motor Volvo-Penta y sus ocho pasajeros pueden trasladarse en asientos acolchados que han sido diseñados para mitigar los impactos que el roce con el agua genera al interior de la nave.
En Folla Maritime Services aseguran que está construida para «condiciones difíciles y de alta velocidad» con líneas que recuerdan a las patrulleras rápidas de tipo naval.
«Estamos orgullosos de que MNH nos haya elegido como proveedor», comentó el gerente de Folla, Runar Brennvolleng; mientras que Harald Holm de la salmonicultora dijo confiar en que «esta embarcación será una buena contribución para nuestra flota, especialmente en lo que respecta a los envíos de personal entre las distintas ubicaciones».
Folla, que sufrió pérdidas en 2016 pero ha visto aumentar las ventas últimamente, tiene otro «FollaSpeed 35» en producción y que también ya cuenta con un cliente del rubro.