Noruega: Baader recibe importante pedido para soluciones en wellboats

Oct 13, 2022

Cada embarcación procesará más de 600 peces por minuto, lo que resultará en 200 toneladas de salmón por hora. Esto representa el doble del volumen actualmente en el mercado.

Según el acuerdo, Napier AS de Langevåg, empresa noruega experimentada que opera wellboats, tendrá dos nuevos buques equipados cada uno con versiones marítimas Baader 101 de seis canales, que incluyen pasarelas, cinturones de control con unidades de aturdimiento manual y sangrado cada una. A ello se suman correderas y paneles de control eléctrico. El pedido representa el mayor contrato dentro de este segmento de mercado en Noruega para Baader.

«Elegimos trabajar con Baader porque tenemos un fuerte enfoque en el bienestar y la calidad de los peces», dice Kjetil Tufteland, director ejecutivo de Napier. «Las soluciones de aturdimiento y sangrado son el corazón del wellboat. Garantizar niveles bajos de estrés para el salmón y un buen sangrado conduce a la excelente calidad del pescado, mientras le brindamos al pez las mejores condiciones posibles en su último viaje», agregó.

«Agradecemos que la relación larga y de confianza que hemos construido con Napier a lo largo de los años a través de nuestra subsidiaria local se haya manifestado en este importante pedido», manifestó Robert Focke, director general de Baader Fish. «Ambas empresas comparten la misma visión de garantizar un bienestar animal óptimo y una calidad superior del producto para el consumidor final. Las soluciones de procesamiento ofrecidas rinden homenaje a eso», acotó.

La nueva versión marítima del Baader 101 se ha desarrollado para este proyecto en estrecha colaboración con Napier. “La competencia industrial de Baader combinada con la experiencia operativa de Napier han dado como resultado un producto único”, destaca Tufteland.

Napier tiene actualmente cuatro buques en operación. Todos los barcos de cosecha han sido equipados con las soluciones de aturdimiento y sangrado de Baader. Los dos nuevos buques en construcción darán servicio a la nueva fábrica de Mowi en Jøsnøya.

La entrega está programada en dos fases. Las primeras versiones marítimas Baader 101 están programadas para el tercer trimestre de 2023, y la entrega del segundo sistema de este tipo está prevista para fines de 2023. Las embarcaciones de 70 x 15 metros se convertirán en las más grandes de los propietarios, y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

Fotografía: Baader.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]