Nueve de las últimas 15 salidas a Bolsa muestran retrocesos

Feb 2, 2017

Australis, Camanchaca y Cruzados, las de mayor caída.  

Para la mayoría de las compañías locales que han abierto parte de su propiedad en Bolsa en los últimos años, este movimiento no ha resultado ser un negocio rentable desde el punto de vista de la evolución del precios de sus títulos o acciones.

Si bien el realizar una oferta pública inicial de sus acciones -operación más conocida como IPO, en sus siglas en inglés- podría haberlas ayudado como método de financiamiento para sus planes de inversión o alivianar sus cargas financieras, en cuanto a su valor bursátil las ha empujado a la baja.

Nueve de las últimas 15 compañías que se han abierto en Bolsa en Chile desde 2009 presentan una valorización más baja de sus papeles desde su primer cierre hasta ayer.

Es el caso de la salmonicutora Australis, que exhibe una disminución de 83,89% desde su primer cierre bursátil. Detrás de ella, en cuanto a las caídas de valor de sus títulos accionarios, están el holding pesquero-salmonicultor Camanchaca y la administradora del Club Universidad Católica (Cruzados), con desplomes de 56,74% y 53,44%, respectivamente. Completan la lista la firma ligada a la construcción Ingevec (-35,74%), AquaChile (-32%), la constructora Echeverría Izquierdo (-22,78%) y Enjoy (-8,8%). Incluso, las más recientes aperturas, como Lipigas y SMU, ya muestran retrocesos en su último precio de cierre versus el de su apertura: 3,10% y 4,80%, respectivamente.

En la otra vereda, las acciones que han subido desde su IPO hasta el último cierre de bolsa son Hortifrut (287,94%), Hites (109,09%), ILC (16,09%) y MPC (1,48%). CFR y Bupa también mostraron alzas antes de deslistarse.

Lea la noticia íntegra de El Mercurio acá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]